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Molecor recibe 7 millones de euros para su expansión internacional.

Molecor recibe una inyección de 7 millones de euros para su plan de expansión en el extranjero

El fabricante, con el objetivo de dicho crecimiento y expansión, ha propuesto a las entidades financieras que participaron en 2021 en un préstamo sindicado la ampliación del mismo.

Molecor recibirá una inyección de 7 millones de euros de Cofides para la expansión de sus filiales en el extranjero. Recibe, así, el apoyo de la sociedad público-privada de gestión de fondos en su plan de crecimiento internacional. Molecor, con el objetivo de dicho crecimiento y expansión, ha propuesto a las entidades financieras que participaron en 2021 en un préstamo sindicado la ampliación del mismo.

De esta manera, Cofides facilitará 7 millones de euros con cargo al Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), sustituyendo así la financiación concedida por Cofides en 2021, tal y como confirman desde la compañía. La compañía está presente en con casi 500 empleados, cuenta con ocho plantas productivas en España, Sudáfrica, Paraguay y Malasia. Los productos de Molecor, tuberías y accesorios, se comercializan en más de 30 países en el mundo. 

Miguel Ángel Ladero es director corporativo del departamento de Inversiones y asegura que resulta “muy gratificante” acompañar a Molecor en “su crecimiento internacional y en su transformación en gran empresa”. “hemos atestiguado cómo mediante la apuesta por la innovación y una producción responsable la empresa ha reforzado su compromiso con el medio ambiente”, asegura Ladero.

Innovación, internacionalización y agilidad en la toma de decisiones

Por su parte, el CEO de Molecor, Ignacio Muñoz, detalla los tres pilares fundamentales sobre los que se sostiene todo el modelo de negocio de la compañía: “innovación, internacionalización y agilidad en la toma de decisiones“. Son esos tres los que han permitido, en sus palabras, “unas cuotas de crecimiento muy por encima del sector y una presencia internacional extraordinaria”.

“Mejorar la calidad de vida de las personas en cualquier parte del mundo, poniendo agua asequible a su alcance mediante soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles”, ese es el ADN de Molecor.

Tal y como explica Ladero, la operación corporativa está basada en un proceso de mejora continua que busca cubrir tanto las necesidades del mercado como integrar las necesidades de sus clientes en el producto final. La compañía dedica grandes esfuerzos al desarrollo tecnológico con el objetivo de alcanzar nuevas soluciones y continuar consolidando su oferta de productos y servicios.

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