Inicio / Noticias / Fontanería / Una academia de okupas imparte talleres de fontanería en las instalaciones del Ayuntamiento de Sevilla
okupas-fontaneria

Una academia de okupas imparte talleres de fontanería en las instalaciones del Ayuntamiento de Sevilla

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Desde hace unos meses, la oficina de okupación utiliza estas naves de propiedad municipal como academia para impartir distintos talleres sobre cómo okupar una vivienda, cómo resistir o cómo construir una casa (donde se incluyen cursos de fontanería y electricidad que no están impartidos por profesionales).

“Puedes conseguir una llave de paso como la del dibujo en algunas tiendas, y también usan unas parecidas en las obras. Si no las puedes pillar en una obra, existe la posibilidad de sacar una llave de la compañía de la arqueta de alguien, ya que Agbar (compañía dedicada a la gestión integral del ciclo del agua) le pondrá otra sin cobrarle un duro”.

Esta es solo una de las recomendaciones que se incluyen en el manual técnico del curso de fontanería impartido por la oficina de okupación de Sevilla en unas instalaciones que pertenecen al Ayuntamiento y que están ubicadas en el Polígono Store, en el distrito norte de la ciudad.

Desde hace unos meses, la oficina de okupación utiliza estas naves de propiedad municipal como academia para impartir distintos talleres sobre cómo okupar una vivienda, cómo resistir al desalojo o cómo construir una casa (donde se incluyen cursos de fontanería y electricidad que no están impartidos por profesionales).

Algunas de las nociones que se ofrecen en este taller están relacionadas con la instalación de sistemas de acoplamiento con abrazaderas o con la apertura del paso a la acometida de agua. Además, en el manual aparecen ejemplos de cómo trabajar con productos de algunos fabricantes, como Gebo.

Las actividades se publicitan de manera abierta a través de diferentes canales en internet, con el objetivo de atraer al mayor número de participantes. Además, se ofrecen comidas veganas durante los intermedios.

‘Okupa tu también’

Con el lema ‘Okupa tu también‘, esta oficina de okupación está abierta para la atención al público de 18 horas a 20 horas todos los jueves, según la información ofrecida en el blog que este movimiento tiene en Internet.

En esta plataforma, la oficina de okupación de Sevilla se declara enemiga de la propiedad privada y del alquiler. “Caminaremos al lado de quienes quieran enfrentarse a los pilares del estado okupando y politizando sus vidas en lo cotidiano, por lo que le haremos la guerra a la propiedad y a sus defensores. Toda casa vacía debe ser ocupada y puesta en uso”, indican en su blog.

Tal y como ha podido saber este medio, el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado la ocupación de estas instalaciones, iniciando así el procedimiento para desalojar lo antes posible las naves de estos edificios, en las que los okupas están presentes al menos desde el mes de marzo del pasado año.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio