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Collak reúne a 160 personas en la gala de su 50 aniversario

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La finca Mas de Sant Lleí de Barcelona acogió este viernes a los 160 invitados a la cena de gala del 50 aniversario de Collak, entre representantes de los grandes grupos de compras de la distribución, delegados comerciales y trabajadores de la compañía.

Collak reunió este viernes a 160 invitados en la cena de gala de su 50 aniversario, un evento celebrado en la finca Mas de Sant Lleí, un entorno privilegiado ubicado a escasos kilómetros de Barcelona que alberga una masía del siglo XII.

La cita logró congregar a un gran número de delegados comerciales de la firma de toda España, a los trabajadores de la fábrica de Les Franqueses del Vallés, y a una importante representación de los grandes grupos de la distribución, entre otros profesionales.

Algunas de las caras conocidas de la distribución que quisieron acompañar al fabricante en sus bodas de oro fueron Francisco Ortega, Product Manager de Fontanería y Baño y Desarrollo de Cabel de Aúna Distribución; Mila Portela, gerente de Unittas; Pablo Lázaro, gerente de Grupo Fyce; Albert Jiménez, director general de GC Gruppe-Teclisa; Joan Nieto, director general de Cealsa-Cobber; Javier Sánchez, Product Manager de Grupo Noria, Carles Gris, director de desarrollo de negocio de IXOS, Sergi Rodoreda, responsable de negocio de Termoclub; Iván Ródenas, director general de Grupo Pladex; Marc Planas, Product Manager de HVAC y fontanería de Sonepar; Carles Ferrer, responsable de compras de Grupo ABC, o Marc Fius, director de compras de Grupo Ibricks, entre otros.

Homenaje a Alfonso Planas Combalía

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje a Alfonso Planas Combalía, fundador de la compañía y actual presidente, quien recibió una placa en reconocimiento a su trayectoria de manos de su hijo y director general de la empresa, Alfonso Planas Escoda, y del director comercial, Álex Gellida.

Durante su intervención, Alfonso Planas Escoda dedicó unas cariñosas palabras a su padre, “un empresario que ha pasado por cuatro etapas durante su vida: una primera en la que ha aprendido formándose para ser un gran dirigente, una segunda en la que ha conseguido grandes logros, una tercera en la que ha enseñado a los demás, y una última en la que ha sabido dejar paso a las nuevas generaciones”.

“Alfonso Planas Combalía ha dirigido con éxito la empresa durante más de 40 años desde su fundación en 1974 y por eso es totalmente merecedor de este reconocimiento”, señaló.

El actual director general de la compañía también quiso agradecer a “todas las personas que han contribuido para que Collak sea hoy una empresa de éxito con un gran pasado, un gran presente, y sobre todo, un gran futuro”.

En este sentido, subrayó el “esfuerzo y compromiso diario” de todos los trabajadores y colaboradores de la firma, que han permitido que a día de hoy seamos un referente nacional en el sector de adhesivos y selladores”.

Alfonso Planas Combalía recibió la placa de reconocimiento a su trayectoria de manos de su hijo, Alfonso Planas Escoda, y del director comercial, Álex Gellida.

50 años de trayectoria en el mercado de selladores y adhesivos

Álex Gellida, director comercial de la compañía, también agradeció la presencia de todos los invitados, y se encargó de realizar un resumen del medio siglo de trayectoria de Collak en el mercado.

De esta manera, Gellida repasó los principales logros del fabricante desde su fundación en el año 1974, cuando la empresa comenzó a dar sus primeros pasos con una plantilla de cinco trabajadores que se dedicaban a la venta de colas para moquetas y papeles de pared.

Posteriormente, la empresa comenzó a fabricar adhesivos y selladores para PVC, construyó nuevas naves, y consolidó su expansión internacional y en diferentes sectores, como los de la construcción, ferretería y saneamientos.

Sin embargo, no fue hasta el año 2005 cuando Collak reforzó su apuesta por el sector de la fontanería con su primera participación en la feria alemana ISH, y con acuerdos con los principales grupos de compras.

Actualmente, el fabricante cuenta con una facturación de 12 millones de euros, presencia en todas las redes sociales y grupos de compras y un catálogo con más de 300 referencias. Además, ampliará próximamente sus instalaciones de Les Franqueses del Vallés (Barcelona) con la construcción de una nueva nave, que funcionará como almacén de producto acabado y permitirá a la compañía ampliar la parte de fabricación.

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