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Roca compra Idral.
Roca Group adquiere la italiana Idral.

Roca Group compra Idral para potenciar su división de grifería

Por Covadonga Del NeroResponsable de contenidos del área de Climatización y Confort
La operación supone un refuerzo del área de grifería para el grupo, impulsando "su posicionamiento para baños públicos o de colectividades", como escuelas, hospitales u hostelería.

Roca Group ha adquirido la compañía italiana Idral, especializada en grifería temporizada y para espacios públicos y semi-públicos. La operación supone un refuerzo del área de grifería para el grupo, impulsando “su posicionamiento para baños públicos o de colectividades“, como escuelas, hospitales u hostelería.

Idral es uno de los proveedores líderes de grifería de baño público en Italia, con más de medio siglo de experiencia y un amplio rango de productos, incluyendo grifos electrónicos, temporizados o de pedal, entre otros.

10,3 millones de facturación

La firma italiana, ubicada en la población de Gargallo (en el Piamonte italiano) y propiedad de las familias de los socios fundadores Vasconi y Angiolini, cuenta con facturación de 10,3 millones de euros, según datos de 2023. La compañía está ubicada en un clúster geográfico de grifería, Cusio Valsesia, junto a 87 empresas que aglutinan el 20 % de la producción nacional.

Asimismo, Idral es puntera en smart faucets. Dispone de soluciones como el cartucho termostático de cierre temporizado o grifos con sensor.

Para Roca Group, se trata de “un movimiento estratégico” por la complementariedad de los productos de Idral con su portfolio, así como por su “potencial de crecimiento en Europa”.

Roca alcanza los 2.057 millones de euros

Este movimiento llega apenas una semana después de que el grupo hiciera públicos sus resultados de facturación de 2023. Roca Group cerraba el pasado ejercicio alcanzando los 2.057 millones de euros. Por su parte, Sus beneficios brutos de explotación antes de deducir gastos financieros (ebitda) se han situado en 318 millones, equivalentes a un 15 % de la cifra de negocio y el beneficio neto, en 27 millones.

En lo que respecta a las inversiones, la compañía ha aumentado sus inversiones corrientes en un 13 %, hasta los 153 millones de euros. En 2022, invirtieron 135 millones. En el pasado año, el grupo apostó por reforzar su posicionamiento en el segmento premium de muebles de baño con la adquisición de Madeli, en Estados Unidos. Además, complementó su porfolio con la compra de Clarke (bañeras y platos de ducha) y el mercado de lavabos premium de acero, con la incorporación de la alemana Alape.

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