Urizarna ha emprendido una nueva aventura profesional como director de la Zona Este de Aalberts Hydronic Flow Control. Desde su nueva posición, se encargará de desarrollar el negocio en Andorra, Cataluña, Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia.
Javier Urizarna ha emprendido un nuevo proyecto profesional tras su salida hace unos meses de GC Gruppe España. Desde este lunes, Urizarna se ha convertido en el nuevo director de la Zona Este en España de Aalberts Hydronic Flow Control.
Desde su nueva posición, se encargará de desarrollar el negocio en Andorra, Cataluña, Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia, centrando todos los esfuerzos en “mejorar las instalaciones hidráulicas a través de la formación a instaladores profesionales y sirviendo los productos a través de la distribución profesional”.
Aalberts HFC es una compañía de origen holandés que ofrece una solución integral para instalaciones hidráulicas desde la fuente al emisor, bajo diferentes marcas conocidas en Europa y en el mercado español, como Comap, Flamco, o Sentinel. Fundada en Países Bajos en el año 1975, la empresa facturó 3.324 millones de euros el pasado año, y cuenta actualmente con 14.000 empleados, operando en más de 50 países.
Aunque su proyecto de implantación en España se encuentra aún en una etapa inicial, la compañía ya ha conseguido introducir sus productos en los puntos de venta de una gran cantidad de distribuidores, además de formar a más de un millar de instaladores en sus diferentes soluciones.
Dos décadas de trayectoria en el sector HVAC
Urizarna aterriza en Aalberts HFC con el aval de una trayectoria de más de veinte años en el sector, durante los que ha desempeñado diferentes posiciones, en un primer momento en empresas fabricantes como Uponor, Deltacalor o Ramón Soler (entre otras); y posteriormente en el ámbito de la distribución, trabajando para compañías como Almesa, y más recientemente GC Gruppe España como director de Ventas y Marketing.
Esta experiencia le ha permitido “disponer de una visión global del negocio y el conocimiento desde diferentes prismas de las necesidades de nuestro cliente final, que es el instalador profesional”.
El nuevo director de la Zona Este de Aalberts HFC se ha mostrado “muy orgulloso” de poder asumir esta nueva responsabilidad. “Voy a participar activamente en construir y desarrollar nuestro mercado en el área Este, creo que llego con buena experiencia y estoy en una gran empresa de la que aprender y confiar para que nuestros retos de crecimiento sean sostenibles. Creo que creceremos juntos y aportaremos buenas soluciones hidráulicas integrales para instalaciones desde la fuente al emisor”.
Entre las principales razones que le han llevado a decantarse por este proyecto, Urizarna ha destacado a este medio el “gran equipo de profesionales con experiencia, muy reconocidos en el sector y de gran valor humano; además del perfil de una empresa líder en Europa con un ADN basado en la innovación y en la calidad. Conozco pocas empresas del sector con la capacidad de desarrollar todos los productos que van desde la fuente de producción hasta el emisor en instalaciones hidráulicas”.
Además, ha subrayado el “gran compromiso de la compañía holandesa con la sostenibilidad“. De hecho, la sede central de la empresa, localizada en Almere (Países Bajos), está considerada como uno de los cinco edificios más eficientes del mundo y posee la certificación Breeam.