Doctor Peral liderará el desarrollo del nuevo Plan Estratégico 2024-2028 de Grupo Plásticos Ferro, que se encuentra en la fase final de su diseño y será presentado en las próximas semanas.
La tercera generación familiar toma el relevo en la dirección del Grupo Plásticos Ferro (GPF). De esta manera, Víctor Doctor Peral ha sido nombrado nuevo CEO de la corporación industrial, sustituyendo en las labores ejecutivas del grupo de empresas a su padre, José Marcial Doctor López de Pablos.
Doctor Peral liderará el desarrollo del nuevo Plan Estratégico 2024-2028 de Grupo Plásticos Ferro, que se encuentra en la fase final de su diseño y será presentado en las próximas semanas. “Asumo el reto de continuar el legado de mi familia impulsando el crecimiento global del grupo y su eficiencia operativa bajo las premisas de la innovación y la sostenibilidad, bases sólidas que estableció mi padre y cuya experiencia seguirá siendo una guía para nosotros”, ha señalado el nuevo director.
“Mi compromiso es liderar con responsabilidad y trabajar en equipo para alcanzar estos nuevos objetivos que nos hemos marcado”.
Trayectoria de Víctor Doctor Peral
Licenciado en ADE, Víctor Doctor Peral ha desempeñado toda su carrera profesional en el grupo de empresas familiar ejerciendo diferentes funciones. Desde 2006 hasta su nombramiento como consejero delegado, ocupó el cargo de director general de Tuyper, que representa actualmente el 62 % de la cifra de negocio de la corporación.
Como consejero, ha participado activamente en el diseño estratégico de las diferentes empresas del grupo y en la ampliación de sus capacidades.
“Este nombramiento es una consecuencia natural del relevo generacional en la compañía que fundó mi tío José Ferro Rodeiro hace más de 60 años”, ha indicado José Marcial Doctor, quien ocupa la presidencia del grupo. Una designación que “da continuidad a la visión empresarial y los valores que nos han acompañado hasta la fecha e inyecta juventud y experiencia ante los nuevos desafíos estratégicos”.
Bajo la dirección del director saliente, en los últimos 43 años, la compañía pasó de 30 trabajadores y una única planta productiva a 800 empleados y ocho plantas de fabricación. “Mi objetivo es seguir esta trayectoria de crecimiento y creación de puestos de trabajo”.