Con esta ampliación, la sede central de Genebre en Barcelona cuenta con unas instalaciones de 14.000 metros cuadrados -10.000 de almacén y 4.000 entre taller de montajes especiales, oficinas y otros servicios-.
Genebre ha inaugurado su nuevo centro logístico automatizado en Barcelona, finalizando una primera fase de expansión de la compañía. Se trata de la transformación del nuevo almacén, que cuenta con los últimos avances tecnológicos, una capacidad de 97.600 m3, 17.500 palés, 19.000 bandejas y 9.000 referencias, que ha supuesto una inversión de 20 millones de euros.
Con esta ampliación, la sede central de Genebre en Barcelona cuenta con unas instalaciones de 14.000 metros cuadrados -10.000 de almacén y 4.000 entre taller de montajes especiales, oficinas y otros servicios-.
Una vez afianzada la automatización del nuevo almacén, en los próximos meses Genebre se centrará en una segunda fase de expansión en la que pondrá en marcha un Centro Técnico (que centralizará toda la actividad de I+D+i y de control de calidad), con un Centro de Formación y un showroom de productos. Este nuevo proyecto implicará una inversión de 5 millones de euros.
Áreas del nuevo almacén automatizado
Las nuevas instalaciones cuentan con un total de 1.024 placas fotovoltaicas (500W/hora), en la cubierta de sus naves. Esta instalación, realizada por la empresa Suris, supondrá un ahorro aproximado del 60 % en la factura energética de la empresa, un mantenimiento mínimo de las instalaciones y un consumo energético más eficiente y sostenible.
Asimismo, el almacén automatizado cuentan con varias áreas:
- Área de entrada a salida de mercancías. Los palés se pesan y miden en altura para garantizar el siguiente paso en el sistema de almacenamiento automático de palés. Con etiquetado previo al sistema de almacenaje de palés.
- Almacén de palés con cuatro elevadores automáticos. Entrada/salida de 25 palés por hora, para un total de más de cien palés por hora en ciclo combinado. Además, cuenta con 6.000 puestos de almacenaje de palés.
- Estaciones de decanting (embandejado). Dos estaciones de embandejado. Los operadores hacen el decanting en bandejas que se almacenan en el Miniload.
- Túnel de conexión y espirales. Va desde las estaciones de bandejas hasta el almacén de Miniload. Y desde el almacén Miniload hasta las estaciones GTP (picking), através de los espirales.
- Área de almacenamiento Miniload. Tres pasillos con 120 bandejas de entrada/salida por hora y pasillo. Pasillos de almacén con Mustang Evo+ que gestiona automáticamente todos los movimientos del miniload. Almacenamiento y recuperación de bandejas. Criterios FIFO 90 % de la capacidad del almacén utilizado.
- Picking-stations GTP. Solución GTP sistema automatizado desde la entrada hasta la expedición. Tres estaciones de secuenciación de mercancía a persona, y preparación de pedidos más eficiente, lo que resulta en plazos de entrega más cortos y costos operativos reducidos.
- GTP de palés para artículos pesados y voluminosos. Para productos que por su tamaño y peso no se pueden colocar en bandeja. Para productos que por su tamaño y peso no se pueden colocar en bandeja.
- VAS/Estación de verificación de errores.
- Área de despacho.