La apuesta por la distribución y el refuerzo de la relación con sus clientes para comprender sus necesidades serán dos de los pilares sobre los que se asentará la estrategia que pondrá en marcha Caterina Poy, nueva directora comercial de Standard Hidráulica.
Tras acumular 36 años de experiencia en Standard Hidráulica, Caterina Poy ha asumido recientemente la dirección comercial de la compañía en Iberia. Con un conocimiento exhaustivo de la filosofía de la casa, afronta el nuevo reto con ilusión, energía renovada y máxima implicación. Además, tiene el convencimiento de que “aportará muchos éxitos a su equipo”.
Has desarrollado toda tu carrera profesional en Standard Hidráulica. ¿Cómo han sido estos 36 años en la empresa?
Mi dilatada trayectoria en Standard Hidráulica me ha permitido formar parte de diferentes departamentos dentro de la compañía, facilitándome así la visión 360º de toda nuestra actividad.
Desde el año 2001, he centrado mi ámbito de actuación en el departamento comercial, formando parte de un equipo en el que he llegado a trabajar codo con codo con la anterior dirección comercial de la empresa.
¿Cuáles son las razones que te han llevado a aceptar el desafío de dirigir la estrategia comercial de la compañía?
Me considero una persona de empresa y he asumido este desafío profesional como un reto personal, por lo que la motivación es doble.
¿Cuáles son las funciones que desempeñarás en tu nueva posición?
Lo cierto es que mis funciones no van a variar mucho respecto a las que ya estaba desempeñando como adjunta a la dirección comercial.
La compañía cuenta ya con una estrategia y un plan de negocio muy trabajado y esa va a ser nuestra hoja de ruta, en la que vamos a apostar claramente por estar al lado del distribuidor, facilitándole su labor del día a día.
La relación con los clientes será clave para comprender sus necesidades. Y es que, ser consciente de estas demandas nos proporcionará herramientas para definir las gamas de productos en todas y cada una de las líneas de negocio en las que trabajamos, que será una de las funciones que asumiré junto a los Product Managers.
Por último, la dirección comercial de Iberia también integra la gestión del Departamento de Marketing y Prescripción, dos equipos que trabajan cada día codo con codo con nuestra fuerza de ventas para conseguir los objetivos.
La relación con los clientes será clave para comprender sus necesidades en esta nueva etapa
¿Y los pilares sobre los que se asentará la estrategia comercial?
Trabajo en equipo, transparencia y constancia.
¿Qué retos te fijas en tu nueva etapa como directora comercial?
Creo que nos movemos en un mercado muy maduro, exigente y en constante cambio, lo que nos obliga a estar siempre muy atentos a las tendencias.
En este sentido, uno de mis principales retos es tomar el pulso de primera mano al mercado y conseguir tender el máximo número de puentes posibles, lo que nos facilitará la labor de fidelización de nuestros clientes y partners e incrementar nuestra cuota de mercado, que es sin duda uno de mis principales retos en la nueva aventura.
Por otro lado, el reconocimiento de la marca es algo muy necesario para porque permite mejorar la percepción de los fabricantes a los ojos de los diferentes actores en la cadena de suministro, y será uno de mis grandes desafíos.