Inicio / Noticias / Instaladores / El mercado de la regulación y control, al alza en un entorno favorable
sauermann-control-regulacion
Gama de analizadores de gases de combustión SICA. Fuente: Sauermann.
REPORTAJE

El mercado de la regulación y control, al alza en un entorno favorable

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El mercado de los instrumentos de medición, control y regulación está experimentando un incremento de su volumen de negocio motivado por un entorno favorable. El aumento de la concienciación sobre la importancia de la CAI, la subida de los costes o el nuevo Real Decreto sobre la contabilización de consumos individuales son algunos de los factores que han impulsado este segmento.

El incremento de la concienciación por parte de los usuarios de la importancia de la calidad del aire a raíz de la pandemia y el aumento de los costes energéticos han conseguido impulsar la actividad en el segmento de los instrumentos de medición, regulación y control durante los últimos años. 

Con la subida de los precios del gas y la electricidad, los clientes buscan un mayor control del gasto, y los sistemas de medición parecen convertirse en una de las opciones más atractivas para reducir las facturas energéticas de los hogares. 

Además, la aprobación del Real Decreto por el que se regula la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios antes del 1 de mayo de 2023 “también ha ayudado a aumentar el volumen de negocio”, tal y como explica Ferran Navarro, jefe de Producto de Control y Regulación de Salvador Escoda

Un entorno que favorece el crecimiento 

Todos estos factores han llevado a que el mercado de la regulación “se mantenga en forma, con crecimientos cercanos al 10 % respecto al año anterior a pesar de la situación política en Europa y de los últimos coletazos de la pandemia”, según confirma Ferran Navarro. 

Un optimismo del que también hace gala Marc Androver, director general de Sauermann, que indica que “nos encontramos en un entorno propicio al crecimiento del sector de la instrumentación relacionado con la calidad del aire interior y la industria en general”. 

Por su parte, el gerente de Instrumentos Testo S.A. en España y Portugal, Javier Mestre, explica que “hay leyes que exigen realizar determinadas mediciones por tema de seguridad del usuario. Además, medir implica tener la certeza de que estás haciendo las cosas bien”. Por todo ello, “creo que el mercado de la medición es un valor al alza”, asegura. 

La entrevista completa puede leerse en el número 11 de Cuadernos de Climatización y Confort, que ya está disponible en nuestro visor web. 

¿Crees que la coyuntura actual favorece al mercado de la medición, control y regulación?

¿Crees que la coyuntura actual favorece al mercado de la medición, control y regulación?

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio