Inicio / Noticias / Instaladores / Grupo Remica abre nuevas sedes en Valencia, Bilbao y Salamanca
remica-portada-nuevas-sedes-
Grupo Remica cuenta actualmente con 10 sedes y un gran número de centros de trabajo repartidos por toda España.

Grupo Remica abre nuevas sedes en Valencia, Bilbao y Salamanca

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La empresa de servicios energéticos ha abierto tres nuevas sedes en Valencia, Bilbao y Salamanca y ha estrenado nuevas oficinas para su Centro de Planificación Operativa de Madrid. La compañía ha cerrado 2022 con una plantilla cercana a los 700 empleados.

Grupo Remica ha cerrado el año 2022 con la apertura de tres nuevas sedes en las ciudades de Valencia, Bilbao y Salamanca. Con estas nuevas instalaciones y con el aumento de los recursos en las oficinas centrales y el resto de las delegaciones, esta empresa de servicios energéticos alcanza ya los 700 empleados en su plantilla.

En paralelo, en Grupo Remica también están trabajando en la gestión dinámica de puestos de trabajo fijos y flexibles y la reubicación de unidades. De esta manera, los 32 trabajadores del Centro de Planificación Operativa (CPO) que la compañía tiene en Madrid estrenan a partir de hoy nueva oficina, situada en Casas de Miravete 24, Edificio 4, Planta 4, Local 2A y 2B, dejando a otras áreas su espacio en la sede central de calle Gamonal.

Desde Remica explican que durante los últimos meses también han desarrollado acciones para “acompañar a los clientes en la transición energética en un escenario de precio alcista de los combustibles fósiles”.

Para lograrlo, la compañía ha implantado diferentes medidas de ahorro energético (búsqueda de un menor consumo tradicional de gasóleo y de gas natural) como son la individualización de las instalaciones, la hibridación con sistemas de aerotermia, la gestión energética y las envolventes de fachadas, entre otras.

10 sedes y 700 trabajadores

Grupo Remica está presente en gran parte de la Península Ibérica con las diez sedes de las que dispone actualmente, localizadas en Andalucía (Sevilla), Castilla y León (Burgos, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora), País Vasco (Bilbao), Comunidad Valenciana (Valencia) y Castilla-La Mancha (Albacete y Ciudad Real). Además, la empresa tiene distintos centros de trabajo repartidos por toda la geografía nacional. 

Actualmente, Grupo Remica cuenta con un total de 700 trabajadores. La compañía se ocupa del mantenimiento de más de 6.000 instalaciones y 600 contratos de gestión energética a lo largo del año. Aunque trabajan en todo tipo de sectores: residencial, terciario y obra nueva, “los servicios relacionados con el ahorro energético son los más demandados”, explican al área de Climatización y Confort de C de Comunicación

Cabe recordar que en septiembre de 2021 la compañía adquirió la unidad de negocio Exeon para “ampliar sus servicios de monitorización y gestión de instalaciones térmicas de cara a conseguir la máxima eficiencia energética”. Los empleados de los que disponía Exeon también se incorporaron a Remica.  

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio