Inicio / Noticias / Instaladores / Aisla y CNI se unen para impulsar la figura del instalador profesional
Aisla y CNI se unen
Aisla se une a CNI para impulsar la figura del instalador profesional.

Aisla y CNI se unen para impulsar la figura del instalador profesional

Con esta nueva colaboración, Aisla y CNI quieren fomentar el reconocimiento del instalador profesional, potenciar su formación y buscar sinergias con otros gremios.

Aisla y CNI han anunciado recientemente su unión para favorecer el reconocimiento del instalador profesional y potenciar su formación. De igual modo, esta labor se orienta a la búsqueda de sinergias con otros gremios de la confederación, como son los instaladores de gas, sistemas de climatización, aire acondicionado, calefacción, suelo radiante, aerotermia o geotermia, entre otros.

Tal y como explica Álvaro Pimentel, secretario general de Aisla, la figura del instalador está infravalorada. “Es el gran reto que tenemos todo nuestro colectivo por delante y va muy unido con el impulso de la cualificación profesional. No tiene mucho sentido incentivar la formación si luego después, cuando los estudiantes o profesionales en activo van al mercado, no hay un reconocimiento de ese oficio”.

¿Cuáles son los objetivos de Aisla dentro de CNI?

Así, uno de los objetivos de Aisla dentro de CNI es aprovechar su experiencia para poner en valor y dinamizar la cualificación profesional del instalador de aislamiento. “La confederación tiene mucho más recorrido y conoce los pasos que hay que seguir para trasladar ese aprendizaje a los centros de formación, para abrir planes de acreditación por competencias, etc.”, argumenta Álvaro.

De igual modo, Aisla quiere aportar a CNI su conocimiento como expertos del aislamiento mediante una aproximación más global y holística. “Queremos ir de la mano desde el primer momento, coordinando las medidas de reducción de la demanda con las medidas de ahorro energético”, aclara el secretario general.

Por su parte, Luis Nevares, presidente de CNI, también celebra esta unión, ya que “la suma de nuevas asociaciones nos hará más fuerte a todos. Tendremos más experiencia para conseguir nuestras metas en un sector transversal como son las instalaciones de un edificio, donde todos somos uno con un solo objetivo: la total satisfacción del usuario final con buenos profesionales“.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio