Inicio / Noticias / Instaladores / Instaladores: Galicia publica el bono de energía para pymes
bono pymes
La inversión mínima para optar a estas subvenciones debe ser de 1.000 euros por solicitud.

Instaladores: Galicia publica el bono de energía para pymes

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Las ayudas, que están destinadas a pymes y autónomos, cubren hasta el 80 % del coste de las actuaciones subvencionables con un máximo de 6.000 euros.

El Instituto Energético de Galicia ha abierto el plazo para solicitar el bono de energía para pequeñas y medianas empresas. Se trata de ayudas que cubren hasta el 80 % del coste de las actuaciones subvencionables con un máximo de 6.000 euros, siempre que las obras se realicen entre el 1 de enero y el 2 de octubre 2023.

Las subvenciones que ha publicado la Xunta están destinadas a pymes y autónomos que realicen proyectos de eficiencia y mejora energética en sus negocios e instalaciones. Concretamente, abarcan proyectos de renovación de equipos consumidores de energía.

Categorías del bono de energía

Aunque el bono de energía incluye siete categorías diferentes, las que son de mayor interés para las empresas instaladoras son las siguientes:

  • Bono de climatización: incluye aquellos equipos que permitan reducir el consumo de energía de las instalaciones de climatización, ventilación y agua caliente sanitaria. Esta medida hace referencia exclusivamente a las instalaciones fijas, destinadas a la climatización o producción y consumo de ACS del establecimiento.

Los nuevos equipos deberán tener una potencia térmica nominal superior a 5 kW y una calificación energética B o superior.

  • Bono asesoramiento energético: se trata de la principal novedad de la convocatoria, y está destinada a diagnosis y auditorías energéticos.
  • Bono envolvente: toldos y láminas de control solar o térmico.
  • Bono de instalaciones eléctricas: está enfocado en la mejora de la eficiencia energética para garantizar un suministro con calidad y fiabilidad.
  • Bono iluminación: se persigue la renovación de equipos de iluminación interior y exterior, rótulos y escaparates por otros que incluyan tecnología led y los elementos de control asociados.

Fecha límite e inversión mínima

Desde el Instituto de la Energía de Galicia se establece que la inversión mínima para optar a estas subvenciones debe ser de 1.000 euros por solicitud, sin incluir el IVA. La única excepción son aquellas solicitudes que incluyan el bono de asesoramiento energético, que cuentan con un mínimo fijado en los 200 euros.

Cabe recordar que todas las empresas interesadas en solicitar el Bono Energía Pyme pueden hacerlo hasta el 29 de junio de este mismo año.

Como instalador: ¿consideras que la inversión mínima para optar a estas subvenciones debería ser menor?
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio