Inicio / Noticias / Instaladores / FEGiCAT participa en la Mesa Social del Cambio Climático
FEGiCAT
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès Garcia, durante la reunión constitutiva de la Mesa Social del Cambio Climático.

FEGiCAT participa en la Mesa Social del Cambio Climático

Por C de Comunicación
FEGiCAT pidió al Govern poner en marcha la formación y la acción de comunicación dentro del marco del Convenio con el Departament d’Empresa i Treball.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès Garcia, junto con la consejera de Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural, Teresa Jordà Roura, encabezaron ayer la reunión constitutiva de la Mesa Social del Cambio Climático, que se desarrolló en el Espai Bital de L’Hospitalet de Llobregat.

La Mesa Social del Cambio Climático, creada por el Govern el 22 de febrero del año pasado, es el órgano consultivo, adscrito al Departament de Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural, que canaliza la participación, la información y la consulta de las entidades y organizaciones más representativas del tejido social, económico y ambiental de Cataluña sobre las políticas climáticas.

Participación de FEGiCAT

La jornada, que fue a puerta cerrada, contó con la participación del presidente de FEGiCAT, Jaume Alcaide, quien expresó públicamente la necesidad de acelerar las acciones que impulsan la formación y la comunicación, ya que ponen en valor las oportunidades en el sector.

De igual modo, agradeció a la consejera de Acció, Teresa Jordà, su apoyo para la firma del convenio con el Departament d’Empresa i Treball, pero también reivindicó una cierta lentitud en la puesta en marcha de las peticiones de la Federación: “Hay que priorizar una campaña de comunicación interdepartamental para captar nuevas vocaciones”.

Por su parte, Aragonès argumentó que, para reforzar la labor de la Mesa, la Ley del Cambio Climático también prevé la constitución de una comisión interdepartamental “para dar respuesta a la necesidad de máxima coordinación a las políticas del gobierno”. Al mismo tiempo, se impulsará una Asamblea Ciudadana para el Clima, que se pondrá en marcha a lo largo de este año.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio