Inicio / Noticias / Instaladores / Patronal y sindicatos firman una subida salarial de más del 6 % para los instaladores de Tenerife
femete tenerife
En la fotografía, representantes de Femete y de los sindicatos tras la firma.

Patronal y sindicatos firman una subida salarial de más del 6 % para los instaladores de Tenerife

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El acuerdo supone una subida del 6,87 % en la tabla salarial para el año 2023 del Convenio Colectivo de Siderometalurgia e Instalaciones de la provincia de Tenerife y aplaza otro incremento del 1 % para aplicar en 2024 de forma retroactiva.

Patronal y sindicatos han firmado una subida del 6,87 % en la tabla salarial para el año 2023 del Convenio Colectivo de Siderometalurgia e Instalaciones Eléctricas de la provincia de Tenerife.

El acuerdo alcanzado aplaza otro incremento del 1 % para aplicar en el año 2024 en forma de revisión salarial retroactiva desde enero a diciembre de 2023, teniendo en cuenta “la inflación que venimos arrastrando, y en aras de mantener el empleo y unas condiciones económicas asumibles por parte del empresariado”, aclara el acta del documento firmado.

Para abonar estos atrasos del 1 %, las empresas tendrán de plazo desde enero de 2024 hasta junio de ese mismo año. Las partes también acuerdan que la tabla salarial de 2023 será de aplicación desde el mismo momento de la firma, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.       

¿A qué empresas afecta?

El presente convenio colectivo sectorial obliga a todas las empresas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife dedicadas a la instalación de equipos de climatización, frío, ventilación electricidad y fontanería, fabricación, distribución, instalación y mantenimiento de sistemas electrónicos, visuales, acústicos o instrumentales de seguridad, además del comercio de almacenamiento de hierro y recuperación de chatarra.

Por su parte, quedan excluidas aquellas empresas que estén dedicadas a la venta de artículos en proceso exclusivo de comercialización, además de las que hayan concertado un convenio en el ámbito de empresa, como aseguran desde la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete).

Tablas salariales del Convenio Colectivo de Madrid

Tal y como publicó este medio hace unos días, AECIM, CC.OO. y UGT también han firmado las tablas salariales del Convenio Colectivo de Industria, Servicios e Instalaciones del Metal de la Comunidad de Madrid para el año 2023, que incluye una subida salarial total del 4,14 %.

Este acuerdo afecta a un total de 182.000 trabajadores, entre los que se encuentran instaladores y fabricantes del sector de la climatización.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio