Inicio / Noticias / Instaladores / Francisco Alonso, reelegido como presidente de CONAIF
CONAIF reelección presidente
De izq. a derecha: Carlos Cestero; Esteban Blanco; Luciano Valle; Jaume Alcaide; Francisco Alonso; Emiliano Bernardo; Joan Fornés; José Marcos; y Antonio Pantoja.

Francisco Alonso, reelegido como presidente de CONAIF

De igual modo, la Asamblea General Electoral seleccionó a los integrantes de cinco vicepresidencias, una secretaría, una tesorería y una vocalía. Junto al presidente, conforman el Comité Ejecutivo de CONAIF.

Francisco Alonso ha sido reelegido por unanimidad como presidente de CONAIF en la Asamblea General Electoral, que se reunió el pasado viernes 24 de marzo.

Alonso dirige la confederación desde 2019 y afronta ahora su segundo mandato (de cuatro años) con el reto de responder a los cambios que se están produciendo en el sector energético y a las nuevas tendencias del mercado de las instalaciones, “sin perder de vista los desafíos más apremiantes para las empresas instaladoras, como la escasez de personal cualificado, la digitalización o la electrificación”, explican desde CONAIF.

Trayectoria de Alonso

Entre otras responsabilidades, Alonso es presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Valencia (Aseif), miembro del Patronato de la Fundación Confemetal, de los Comités Ejecutivos de Confemetal y de la Federación Metalúrgica Valenciana (Femeval) e integrante del Consejo Directivo de la Asociación Española del Gas (Sedigas).

Por todo ello, y como empresario de las instalaciones, posee una experiencia de más de 35 años en el sector. En la actualidad, además, es gerente de Grupo Sima, que está integrado por un conjunto de empresas especializadas en todo tipo de instalaciones energéticas.

“En esta nueva etapa, nos marcamos los objetivos de hacer crecer a CONAIF como organización de referencia para las empresas instaladoras españolas, la protección del colectivo de asociaciones, gremios, federaciones y sus instaladores miembros, así como ampliar los servicios que la confederación ofrece”, subrayó Alonso tras su reelección.

Comité Ejecutivo de CONAIF

Cabe destacar que, de manera paralela, la Asamblea General Electoral seleccionó a los integrantes de cinco vicepresidencias, una secretaría, una tesorería y una vocalía. Junto al presidente, conforman el Comité Ejecutivo de CONAIF. Concretamente, los puestos serán ocupados por:

  • Jaume Alcaide, vicepresidente primero en representación de la Federación Catalana de Gremios de Instaladores (FEGiCAT).
  • Luciano Valle, vicepresidente segundo en representación de la Asociación Cántabra de Empresas Instaladoras (Energía Cantabria).
  • Emiliano Bernardo, vicepresidente tercero en representación de la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia).
  • Esteban Blanco, vicepresidente cuarto en representación de la Asociación de Empresas Instaladoras de Valladolid (Avain-Incafo).
  • José Marcos, vicepresidente quinto en representación de la Asociación de Empresas Instaladoras de Córdoba (Aefico).
  • Antonio Pantoja, secretario en representación de la Asociación de Empresas Instaladoras de Toledo (Asetife).
  • Joan Fornés, tesorero en representación del Gremi de Lleida.
  • Carlos Cestero, vocal en representación de la Asociación de Empresas Instaladoras de Guipúzcoa (Instagi).
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio