Inicio / Noticias / Instaladores / Epyme fija sus líneas de actuación para los próximos años en su Asamblea General

Epyme fija sus líneas de actuación para los próximos años en su Asamblea General

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Los principales objetivos que se ha fijado la asociación para los próximos años son aumentar su representatividad, conseguir que todas sus empresas asociadas dispongan de la certificación EIC y construir una nueva sede para el centro de formación.

Epyme ha celebrado su Asamblea General y cena de gala del sector, que ha reunido a un total de cien empresarios de la instalación para repasar las actividades realizadas durante el 2022 y aprobar los principales proyectos de cara a 2023.

El presidente de Epyme, José Antonio Vizcaíno, remarcó en su discurso de bienvenida el “importante momento que vive nuestro sector al estar en el epicentro de la actividad económica en materia de rehabilitación, autoconsumo fotovoltaico y ahorro energético”.

Además, señaló que “el principal compromiso para este 2023 será el de aumentar la representatividad de la asociación, no solo con el incremento del número de socios fijado en el 5 %, sino también con una mayor presencia en los principales foros empresariales de nuestra ciudad”.

Vizcaíno también destacó otros dos objetivos a medio plazo: trabajar para conseguir que todos los asociados cuenten con la certificación de empresas instaladoras EIC antes de 2025, e iniciar la búsqueda de una nueva sede para el centro de formación de Epyme.

Certificación de empresas instaladoras

Uno de estos objetivos es que todas las empresas instaladoras cuenten con la certificación EIC antes de 2025. A día de hoy, más del 80 % de los socios de Epyme ya dispone de este certificado de calidad que acredita el cumplimiento de todos los requisitos que se exigen a los instaladores para poder desarrollar su actividad profesional.

Se trata de un certificado que es gratuito y obligatorio para los asociados de Epyme y supone una “garantía de seguridad y calidad que asumen los instaladores de cara a los consumidores y organismos públicos”.

Una nueva sede de formación

Otro de los objetivos de la junta directiva es el de iniciar el proyecto de construcción de una nueva sede para el centro de formación de la asociación.

“Para ello, se iniciará la búsqueda de un nuevo emplazamiento, con una mayor capacidad y en el que se puedan incorporar todas las áreas y especialidades de la instalación, asumiendo una importante inversión con el fin de seguir elevando la calidad de nuestros cursos y la satisfacción de los instaladores”, adelantó Vizcaíno.

Aunque en 2022 disminuyó ligeramente el número de alumnos y cursos, Epyme impartió 1.600 horas de formación más que en 2022, la mitad de ellas a través de la plataforma online Instalcampus.

“Estas horas de formación prácticamente se multiplicaron por dos con respecto al año anterior debido a los cursos de larga duración, en especial a los de RITE y Frío Industrial”, aseguran desde la entidad sevillana.

La asociación crece un 5 %

Epyme también aumentó el número de empresas asociadas en 2022, incorporando 37 empresas y alcanzando un crecimiento del 5 %, y la cifra de los 840 socios.

Además, también se incrementó el número de socios colaboradores (empresas de servicios, fabricantes o distribuidores del sector que tienen una relación estrecha con la asociación), consiguiendo llegar al medio centenar.

Epyme y la inserción socio-laboral

La Asamblea General también sirvió para presentar el plan de acción la Fundación Epyme, que durante el 2023 retomará el programa ‘miniagentes de la Fundación Fenie Energía‘. Se trata de un programa que educa a los más jóvenes en hábitos beneficiosos para el medioambiente y que promueven la eficiencia y el ahorro energético en el hogar.

La jornada finalizó con la aprobación de las cuentas y presupuestos de la asociación y con un espacio para las preguntas de los socios, un debate previo al cóctel que dio por clausurado el evento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio