Las asociaciones adheridas son APIEM, AVICLIMA, GREMI BCN y ASEIMME, sumando la cifra de más de 2.000 empresas más.
El pasado 24 de marzo, CONAIF anunciaba la incorporación de cuatro asociaciones nuevas de instaladores a la confederación. Esto conlleva la anexión de aproximadamente 2.000 empresas instaladoras a las que representan en las provincias de Madrid, Valencia y las ciudades de Melilla y Barcelona. Lo certificaban así en la Asamblea General Ordinaria de la confederación.
Estas adhesiones suman para CONAIF la cifra de 72 asociaciones, gremios y federaciones de asociaciones, lo que supone alcanzar las más de 21.000 empresas instaladoras en toda España, que abarcan áreas de actividad como instalaciones en los edificios: calefacción, climatización, frío, gas, agua, electricidad, etc.
“Estas cifras logran hacer de CONAIF una referencia global para las empresas instaladoras españolas y para el sector de las instalaciones en su conjunto”, tal y como explican desde la confederación. Además, la confederación gana fuerza especialmente en la representación de empresas eléctricas.
Por su parte, cabe destacar que los instaladores de Melilla tendrá por primera vez en la historia voz, voto y representación en la Junta Directiva de la confederación.
APIEM, ASEIMME, AVICLIMA y el GREMI BCN

Las nuevas uniones que entran a formar parte de la confederación son:
- APIEM: Asociación profesional de empresarios de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones de Madrid.
- AVICLIMA: La Asociación valenciana de instaladores y mantenedores de climatización y frío.
- GREMI BCN: Gremi d’instal.ladors de Barcelona.
- ASEIMME: Asociación de empresarios instaladores y mantenedores de Melilla.
CONAIF funciona con estas nuevas asociaciones y empresas como portavoz e interlocutor de agentes del 85%, aproximadamente, de las empresas instaladoras a nivel nacional.
Francisco Alonso y objetivos de la confederación
Cabe recordar la reelección del presidente de CONAIF, Francisco Alonso, la cual fue a finales del mes pasado. Entonces, ya subrayó la importancia que tendría para esta nueva etapa de la confederación: “nos marcamos los objetivos de hacer crecer a CONAIF como organización de referencia para las empresas instaladoras españolas”, así como la protección del colectivo de asociaciones, gremios, federaciones, sus instaladores miembros y la ampliación de servicios.
Para el sector de la climatización es una oportunidad para los asociados de dichas uniones, ya que se puede llegar a producir entre la confederación y las asociaciones una estrecha colaboración. No solo se fomentará la comunicación entre estos, si no que se podrán llevar a cabo actividades donde puedan participar. Las sinergias entre climatización y material eléctrico se reforzaran con estas vinculaciones.















