Inicio / Noticias / Instaladores / FEGiCAT y Groupe Atlantic renuevan convenio de formación
Instalador FEGiCAT.
Instalador FEGiCAT.

FEGiCAT y Groupe Atlantic renuevan convenio de formación

Este nuevo plan de Formaciones de instaladores en Cataluña está vinculado al acuerdo con Nedgia. Estructurado con 19 formaciones presenciales, se centra en aspectos técnicos y de ejecución de las instalaciones de gas.

Ambas partes han firmado un nuevo convenio de cooperación para promover el programa de formaciones relacionado con el acuerdo entre FEGiCAT y Nedgia, el cual permitirá acceder al nuevo programa de bonificaciones de Nedgia a las empresas instaladoras asociadas a los gremios que forman parte de FEGiCAT.

Desde FEGiCAT han informado que han fortalecido la renovación de la alianza en el ámbito formativo con Groupe Atlantic. Este programa de formaciones constará con 19 formaciones presenciales centrándose en aspectos técnicos y de ejecución de las instalaciones de gas. También busca promover las competencias técnicas de los miembros de los gremios de Cataluña que se agrupan en FEGiCAT.

Raúl Rodríguez, director general de FEGiCAT, ha informado a este medio que las funciones, “en base también al acuerdo con Nedgia, se basan en el objetivo de trasladar los conocimientos sobre el aerotérmico y los sistemas de hibridación con el solar de la fotovoltaica.”

Desde la federación han comunicado que en esta nueva edición introducirán aspectos importantes en la instalación de bombas de calor de tipo aerotérmico y a las ventajas de su hibridación con calderas de condensación de gas, en lo que conforman los temas.

Además, esperan que más de 800 empresas instaladoras especializadas en diferentes canalizaciones e instalaciones de gas de aerotermia participen. FEGiCAT ha declarado que buscan “representar, coordinar, fomentar y defender los intereses comunes de instaladores de Cataluña” lo que le lleva a contar actualmente con cerca de 5.200 empresas instaladoras asociadas.

Temario de Groupe Atlantic

El desarrollo del temario según el grupo, el cual está especializado en sistemas de aerotermia y en la instalación de energías renovables, como sistemas de condensación de gas bajo la marca Thermor, es el responsable de temas que se toquen en cada jornada.

Los temas son:

  1. Procedimientos dentro de altas.
  1. Anomalías más frecuentes en altas e IP.
  2. Claves de acometida en fachada.
  3. Análisis de combustión en altas e IP.
  4. Cambios normativos del RITE, calderas y calentadores de condensación.
  5. Posibles sistemas de evacuación de los productos de combustión.
  6. Cambios realizados y previstos en la norma UNE 60620, 60670 y 60601.

Este acuerdo permitirá ampliar el ámbito formativo de la federación y del grupo para las empresas instaladoras asociadas, accediendo al programa de bonificaciones de Nedgia.

Rodríguez ha concluido que para el sector supone “un impulso a la formación ya que la demanda actual es muy grande y las previsiones son todavía más alarmantes. Tener a buenos profesionales es la clave para llevar a cabo el éxito de la transición energética y el impulso de las renovables. Sin la mano de obra, no podemos desarrollar nada de lo que nos propongamos.”

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio