Las llamas han provocado "cuantiosos daños materiales" en el almacén de la empresa SGX, dedicada al mantenimiento de instalaciones de climatización y material eléctrico en viviendas.
Un incendio ha calcinado el almacén de una empresa de mantenimiento de instalaciones de climatización en Palma de Mallorca, tal y como han confirmado a este medio fuentes de la Policía Local.
El fuego se inició el pasado miércoles por la tarde, cuando los bomberos recibieron el aviso de que había aparecido una densa columna de humo en el kilómetro 8,8 de la carretera de Valldemossa.
El almacén calcinado se encontraba en un chalet con piscina en el que tiene su sede la empresa SGX, que se dedica al mantenimiento de instalaciones eléctricas y de climatización en viviendas y edificios.
Las instalaciones están ubicadas frente a la Escuela de Hostelería de la Universitat de las Islas Baleares y la columna de humo que se originó era visible a varios kilómetros, lo que provocó una gran alarma en las inmediaciones de la universidad.
Las llamas también afectaron a una vivienda que se encuentra junto al almacén, que quedó arrasado por el fuego.
Daños materiales “cuantiosos” en el almacén
Aunque ningún trabajador de la empresa ha resultado herido, los daños de materiales en el almacén de fontanería han sido “cuantiosos“, tal y como se explica desde el medio Última Hora.
De hecho, uno de los aspectos que más han preocupado a los bomberos ha sido la presencia de abundantes productos con material altamente inflamable en el almacén.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de los Bomberos de Palma, Policía Local, y de otros cuerpos de seguridad y emergencias.
Una empresa con cuatro delegaciones
SGX cuenta con cuatro delegaciones que se encuentran repartidas en Barcelona, Lloret de Mar (Girona), Ibiza, y Palma de Mallorca.
Cabe destacar que este medio se ha puesto en contacto con la compañía para conocer más detalles al respecto, pero no ha obtenido respuesta.