Inicio / Noticias / Instaladores / LaKuenta, el nuevo medio de pago para autónomos que permite cobrar a través del móvil
fontaneros

LaKuenta, el nuevo medio de pago para autónomos que permite cobrar a través del móvil

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Una empresa navarra ha lanzado esta herramienta dirigida a profesionales autónomos como fontaneros o electricistas, que convierte el teléfono móvil en un datáfono virtual y genera de manera automática una factura digital lista para su descarga.

La empresa navarra de ingeniería Muxunav acaba de lanzar un nuevo método de pago digital dirigido a los autónomos. Se trata de una herramienta que convierte el teléfono móvil en un datáfono virtual y que permite generar de manera automática una factura digital lista para su descarga.

Este medio de pago, que ha sido bautizado como LaKuenta, está pensado para facilitar la gestión de cobros de profesionales autónomos, pequeños negocios y emprendedores que realizan su trabajo con movilidad y necesitan un sistema ágil para poder gestionar los cobros.

De hecho, tal y como explican desde la compañía, está diseñado especialmente para fontaneros, electricistas, pintores a domicilio, pequeños comerciantes, o instaladores de ventanas, entre otros.

¿Cómo funciona?

Tal y como aseguran desde Muxunav, la dinámica de funcionamiento de este sistema “es muy intuitiva“. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Iniciar sesión, con un usuario y una contraseña en la web (no es necesario descargar la app).
  • Introducción del producto, el servicio y el precio.
  • Generación del código QR: el sistema genera automáticamente un código QR para su escaneo por parte del cliente.
  • Selección del medio de pago: el cliente elige entre cuatro posibles medios de pago, tarjeta de crédito, Bizum, Apple Pay o Google Pay.
  • Confirmación del pago realizado: el sistema confirma al cliente que el pago ha sido completado con éxito.
  • Pago recibido: una vez completado el pago, LaKuenta confirma el ingreso del importe de la venta o el error en el proceso de pago. Tras abonar el coste, existe la opción de generar una factura para su descarga.

Cuota mensual por el servicio

Este sistema no cobra comisiones por las operaciones realizadas, aunque el titular de la cuenta deberá abonar la comisión exigida por el medio de pago seleccionado por el cliente, que es inexistente en el caso de bizum, y que asciende hasta un 0,3 % cuando se trata de tarjeta bancaria, Google Pay o Apple Play.

Eso sí, tras el periodo de prueba gratuito de 14 días, el coste de la cuota mensual básica por el uso del servicio será de 7 euros al mes, aunque también existe una opción anual que asciende hasta los 76 euros.

Además, Muxunav ha firmado un convenio con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos de España (ATA) para ofrecer una cuota más reducida de tan solo 6 euros.

Ventajas para los autónomos

El método diseñado por esta empresa navarra utiliza dos herramientas accesibles y de uso frecuente por los consumidores: el móvil y los códigos QR.

Como indican desde Muxunav, “LaKuenta destaca por su accesibilidad en cualquier lugar con conexión a Internet, por su sencillez y rapidez de uso, y por la selección por parte del cliente de cuatro métodos de pago”.

Además, supone el ahorro en el pago de comisiones, una mejora en la gestión con la automatización de la factura y una mayor seguridad, ya que “al sustituir el efectivo por medios de pago digital se evita el riesgo de robo o extravío de los importes facturados por sus servicios”, finalizan desde la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio