Inicio / Noticias / Instaladores / “Top 5” de los fontaneros mejor valorados, según habitissimo
ranking-mejores-fontaneros

“Top 5” de los fontaneros mejor valorados, según habitissimo

Este medio ha podido acceder al listado de las cinco empresas de fontanería con mejores valoraciones y comentarios en habitissimo, la plataforma online del sector de la reforma y la rehabilitación. La compañía madrileña DVL Fontanería lidera el ranking.

Los instaladores cada vez están más en Internet. Los hábitos de consumo del usuario final están cambiando y muchos ya eligen el escenario online a la hora de solicitar los servicios de cualquier tipo de profesional.

Si el pasado lunes desvelábamos el nombre de los cinco instaladores de aire acondicionado mejor valorados en habitissimo y el martes hacíamos lo propio con los instaladores de calefacción, hoy conocemos el top 5 de las empresas de fontanería con mejores comentarios. El ranking es el siguiente:

1) DVL Fontanería (Madrid)

Esta empresa, que desarrolla su actividad en el distrito madrileño de Villaverde (barrio Los Rosales), repite como la mejor valorada en el portal habitissimo por segundo año consecutivo, con un total de 371 opiniones, lo que le conceden una valoración media de 9,7.

La compañía fue fundada hace más de 10 años por Miguel Ángel de la Vega, un instalador con cerca de tres décadas de experiencia en el sector. Su principal actividad son las reparaciones de radiadores, grifos y mecanismos de cisterna. 

El propio Miguel Ángel de la Vega explica que recibe una media de cuatro llamadas al día procedentes de habitissimo para solicitar sus servicios. Además, añade que los comentarios son “una herramienta espectacular“, ya que “si haces bien el trabajo el cliente quedará satisfecho y te escribirá el comentario que le pides antes de irte de su casa”. 

2) Fontanería Nieto (Madrid)

El segundo puesto en el ranking de este año lo ocupa Fontanería Nieto, una empresa madrileña integrada por un instalador autónomo que ha obtenido una nota media de 9,3, con un total de 116 opiniones.

Aunque cuenta con una experiencia de más de 25 años en reformas generales, Ángel Nieto (propietario del negocio) decidió hace unos pocos años centrarse únicamente en la rama de fontanería para “trasladar mi conocimiento a los clientes que lo necesiten y transmitir la seguridad de que están contratando a la persona correcta para este tipo de trabajos”.

“En este tipo de trabajos, la confianza que te brindan los clientes es un aspecto fundamental”, tal y como explica Nieto, y para conseguirlo es necesario ofrecer una serie de garantías en el servicio postventa, además de un seguro de responsabilidad civil para cualquier accidente por agua tanto en la vivienda como en la comunidad.

3) Nicolás (Tenerife)

Este instalador autónomo del municipio de Los Realejos (Santa Cruz de Tenerife) consigue la medalla de bronce con una valoración media de 9,3 y 84 comentarios.

Nicolás Alfonso (así se llama este autónomo) centra su actividad en instalaciones, desatascos y localización de averías, y reconoce que su principal preocupación es “dejar a los clientes satisfechos”.

Para lograrlo, este instalador tinerfeño realiza una gran labor de asesoramiento a sus clientes sobre los tipos de materiales en función de sus necesidades, y asegura “profesionalidad en todos y cada uno de sus trabajos”.

4) Reformas Domínguez (Barcelona)

Esta empresa de Badalona (Barcelona) desciende de la tercera a la cuarta posición en la clasificación de este año. Los usuarios de habitissimo le han otorgado una calificación media de 8,7 tras un total de 146 comentarios. 

La compañía está enfocada en trabajos de fontanería, cambios de bañera por plato de ducha, mantenimiento, limpieza de pozos, arquetas, tuberías o incluso fosas sépticas. 

Fidel Edmundo Rodríguez, gerente de Reformas Domínguez, indica que la compañía cuenta actualmente con un total de cuatro trabajadores y su principal valor diferencial son “los precios competitivos y los profesionales que componen la plantilla”.

Sus proveedores de confianza de materiales de fontanería son Bricomart, Bricodepot y Big Mat La Plataforma, pues “sus tiendas permiten recoger sus pedidos a determinadas horas que se ajustan a las exigencias del día a día de una empresa instaladora”, confiesa.

5) La Lágrima SL (Madrid)

La Lágrima SL es una compañía afincada en Madrid que se ha colado en el cuarto puesto con un total de 138 opiniones y una nota media de 8,4.

Se define como una empresa que realiza “todo tipo de reformas“, aunque desde su fundación en el año 2009 su principal ámbito son las instalaciones de fontanería, calefacción y aire acondicionado. Su administrador único es Juan Carlos Simón Fernández y el valor de sus ventas en 2020 ascendió a un millón de euros. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio