Inicio / Noticias / Instaladores / AGASCA estrena su nueva sede en La Coruña

AGASCA estrena su nueva sede en La Coruña

Las nuevas oficinas disponen de 106 metros cuadrados de superficie, con tres espacios diferenciados, ubicadas en la plaza de Luis Seoane.

AGASCA (Asociación Empresarial de Instaladores de A Coruña) comienza el año de mudanza. Durante el mes de enero, tal y como anunciaron desde la asociación, realizaron el cambio de oficinas y ya han estrenado su nueva sede, ubicada en el local 14 de la plaza de Luis Seoane, bajo.

La nueva sede dispone de 106 metros cuadrados de superficie, con tres espacios diferenciados: recepción y oficina técnica y administrativa; presidencia y junta directiva; y una sala polivalente. Asimismo, cuenta con archivo y aseo. “Por tamaño, resulta inferior a la sede que teníamos, pero suficiente para prestar los servicios a los asociados”, aseguran desde la asociación. ¿Por qué? La nueva ubicación se encuentra en los locales de la Confederación de Empresarios de La Coruña en la que están integrados y, por tanto, pueden utilizar sus salas y salón de actos.

No obstante, los motivos del cambio de sede se deben a varias causas. Por un lado, una “mejora” de la accesibilidad, así como la supresión de barreras arquitectónicas; y, por otro, la proximidad al edificio de las Consellerías de la Xunta de Galicia. Y un valor añadido: “la modernización de los espacios y tecnologías disponibles”.

Esta será la ubicación de futuras actividades propias de la asociación: reuniones de los órganos de gobierno para analizar las diferentes cuestiones que afectan al colectivo, acciones informativas y formativas sobre cuestiones técnicas y empresariales, webinars sobre temas de actualidad y cursos para habilitaciones profesiones, entre otros.

Próximos eventos

De cara al primer cuatrimestre de este 2024, AGASCA llevará a cabo varias actividades. Entre ellas, desde la asociación están organizando varias jornadas con socios colaboradores/protectores, así como la participación en la Feria Enerxétika, que tendrá lugar en el recinto ferial de Silleda del 11 al 13 de abril. Esta participación la llevarán a cabo con FEDERGAL, federación en la que está integrada la entidad coruñesa y con la que están organizando la celebración del Congreso sobre el Ahorro y la Eficiencia Energética en la Rehabilitación, durante la segunda mitad del año.

También AGASCA se encuentra con los preparativos de una campaña de difusión del interés del asociacionismo en el sector para “llevar a los autónomos y empresas instaladoras y mantenedoras al convencimiento de la conveniencia de estar integrados en colectivos como AGASCA y FEGAFON”.

El relevo generacional, la gran preocupación

Uno de los temas en los que, desde AGASCA, se encuentran inmersos es la falta de relevo generacional. “Estamos ocupados y preocupados por la falta de personal cualificado para nuestras empresas y ciertas problemáticas que están sufriendo desde hace algunos años, especialmente, los autónomos y microempresas de algunas de las actividades propias de nuestro sector, como son las instalaciones contra incendios”, aseguran desde la asociación.

Se trata de una problemática que se ha debido, a su entender, a “la forma con que se han hecho las modificaciones en los reglamentos correspondientes”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio