Esteban Blanco, de CONAIF, y Antonio José Ruiz, de Bettergy, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar a las empresas instaladores de las 72 asociaciones, gremios y federaciones integradas la gestión, adquisición y liquidación de los Certificados de Ahorro Energético (CAE).
CONAIF y la compañía Bettergy han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar a las empresas instaladores de las 72 asociaciones, gremios y federaciones integradas la gestión, adquisición y liquidación de los Certificados de Ahorro Energético (CAE). En concreto, han sido el responsable del grupo de trabajo CAE de la confederación, Esteban Blanco Serrano, y Antonio José Ruiz, como representante de Bettergy, quienes han llevado a cabo la firma de dicha colaboración.
El nuevo acuerdo permitirá que Bettergy, como sujeto delegado del sistema CAE, ponga a disposición del colectivo de CONAIF una plataforma web para el cálculo, registro y abono de los CAE generados por las empresas instaladoras. Todo ello con la asistencia de profesionales cualificados.
Asimismo, la compañía tecnológica ofrece a las empresas instaladoras acciones complementarias para la identificación, valoración, cálculo y presentación de la documentación acreditativa a la administración para el reconocimiento, obtención y verificación de los CAE.
Jornadas de formación sobre los CAE
En las próximas fechas, darán comienzo unas jornadas de formación online, impartidas por Bettergy, sobre los Certificados de Ahorro Energético y el empleo de su plataforma web por parte de las empresas instaladoras. Hoy mismo tendrá lugar la primera de ellas, destinada a las asociaciones, gremios y federaciones de CONAIF que deseen adherirse a este acuerdo.
El 17 de julio se celebrará otra formación para sus empresas instaladoras asociadas que estén interesadas en beneficiarse de las condiciones establecidas para ellas.
Esteban Blanco ha destacado que esta colaboración con Bettergy “representa una apuesta firme y decidida por la eficiencia energética y la mejora de la competitividad de las empresas instaladoras que forman parte de nuestro colectivo e intervienen como agentes del sistema CAE”.