Con esta colaboración, asociación de instaladores y distribuidor comparten el fin último de "fomentar la inserción laboral y fortalecer el sector de instalaciones" en el archipiélago balear.
La falta de profesionales y de relevo generacional en el sector de las instalaciones es bien sabido por todos sus miembros. Fabricantes, distribuidores y los propios profesionales son conscientes de la dificultad que concierne al sector de aquí a unos años si no se consigue dar con la tecla para atraer a los jóvenes. Por este motivo, Bongrup e Infocal, la asociación de instaladores, se han aliado con el objetivo de ofrecer una solución integral a la crisis de profesionales en el sector de instalaciones en Baleares.
Asociación de instaladores y distribuidor comparten el fin último de “fomentar la inserción laboral y fortalecer el sector de instalaciones” en el archipiélago balear.
Convenio de colaboración Bongrup e Infocal
De esta manera, Bongrup e Infocal han firmado un convenio de colaboración en el que se comprometen a crear conexiones con los centros de formación, crear campañas de atracción al sector, organizar cursos, apoyar la contratación de alumnos en prácticas, visitas y charlas técnicas para estudiantes y el acercamiento a los orientadores de los centros escolares, entre otras iniciativas.
“Todo ello, para fomentar el papel tan importante en la eficiencia energética y el cambio tecnológico que están teniendo y van a tener los instaladores”, aseguran desde sendas entidades