La Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (CONAIF) ha lanzado un proyecto de transformación digital para sus 19.000 empresas instaladoras y las 65 asociaciones, gremios y federaciones de asociaciones a las que están adheridas.
El objetivo, según afirma la entidad, es que "el colectivo de empresas y asociaciones de instaladores "entren de lleno en la senda de la digitalización, optimicen su agilidad y eficacia; e incrementen con ello su competitividad".
Tres fases
El proyecto está integrado por una serie de acciones previstas en tres fases:
- En la primera de ellas se establecerá un diagnóstico del grado digitalización en el colectivo de CONAIF mediante la realización de encuestas, test masivos y talleres especializados en transformación digital.
- Los resultados serán analizados en una segunda fase que culminará con un plan de acción.
- En la última fase se presentará una memoria con los resultados obtenidos.
Cabe mencionar que esta iniciativa, que inició su andadura el pasado 11 de noviembre, está impulsado por la comisión de nuevas tecnologías de CONAIF y desarrollado por Business and Decision (B&D), consultora internacional especializada en Data & Digital.
Además cuenta con Vaillant y Saunier Duval como socios estratégicos, y con la marca MásMóvil Negocios como colaborador preferente.