Inicio / Noticias / Instaladores / AIRACON Las Palmas se une a CONAIF, que alcanza las 68 asociaciones
La incorporación de AIRACON refuerza la representatividad de CONAIF en el sector de las instalaciones.
La incorporación de AIRACON refuerza la representatividad de CONAIF en el sector de las instalaciones.

AIRACON Las Palmas se une a CONAIF, que alcanza las 68 asociaciones

Por Elena Alonso
Con esta nueva asociación CONAIF incrementa el número de empresas instaladoras a las que representa a nivel nacional, más de 20.000 en toda España.

CONAIF ha aprobado incoporar a la Asociación Provincial de Industriales de Refrigeración, Aire Acondicionado, Ventilación y Calefacción de Las Palmas (AIRACON Las Palmas) en la reunión de su junta directiva del pasado 17 de junio en Madrid.

Con esta nueva asociación CONAIF alcanza los 68 miembros e incrementa el número de empresas instaladoras a las que representa a nivel nacional, más de 20.000 en toda España.

“La incorporación de AIRACON a nuestra Confederación Nacional refuerza la representatividad de CONAIF en el sector de las instalaciones, que lideramos a nivel nacional y amplía nuestra, ya de por sí, importante presencia en Canarias al sumarse AIRACON a las asociaciones CAFONGAS-Las Palmas y APIGASTE-Tenerife como representantes de CONAIF en las Islas”, señala Ana María García Gascó, directora general de CONAIF.

Integrada en la Federación de la Pyme del Sector del Metal de Las Palmas (FEMEPA), AIRACON está presidida por Miguel Trujillo y Aurelio Martell ocupa la vicepresidencia. Además, Antonio Simón desempeña el cargo de tesorero y los vocales son Juan Emilio Medina, Ovidio Navarro, Juan Pérez, Anastasio Betancor, Bienvenido Santana y Carlos Rodríguez.

Entre sus objetivos se encuentran velar por los intereses profesionales y por la integridad de la imagen del colectivo, así como contribuir al mayor desarrollo económico y social de las empresas instaladoras asociadas.

Menos de cuatro meses para CONAIF 2022

La trigésimo segunda edición del Congreso de CONAIF se celebrará los días 6 y 7 de octubre de 2022 en horario de mañana en Sevilla, concretamente en el auditorio del edificio Expo 92 – Word Trade Center.

Se trata de un encuentro de ámbito nacional dirigido a empresas instaladoras, fabricantes y distribuidores de los sectores de la climatización, la fontanería, el gas, la electricidad, las energías renovables y la protección contra incendios. Además, también está abierto a compañías energéticas.

Cabe recordar que la 31ª edición del Congreso de CONAIF tuvo que ser aplazada en 2020 a causa de la pandemia. Finalmente, el encuentro se celebró los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2021 en el Fórum Evolución de Burgos que, durante la primera jornada, acogió a cerca de 300 profesionales de los sectores anteriormente mencionados.

Las ayudas para la rehabilitación de viviendas, los nuevos hábitos de consumo, las nuevas normativas y las oportunidades y retos del sector marcaron la última edición del Congreso de CONAIF, temas que, a buen seguro, también estarán presentes los próximos días 6 y 7 de octubre. Además, y como es habitual, la cita contará con diversas ponencias, aunque por el momento no han trascendido más detalles.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio