Inicio / Noticias / Instaladores / Plan de Epyme para incrementar en un 5 % sus socios numerarios
La XLVI Asamblea Epyme reunió en su sede, en Sevilla, a cerca de 80 socios.
La XLVI Asamblea Epyme reunió en su sede, en Sevilla, a cerca de 80 socios.

Plan de Epyme para incrementar en un 5 % sus socios numerarios

Por Elena Alonso
La Asociación ha celebrado su XLVI Asamblea el pasado 10 de junio en Sevilla y ha renovado su Junta Directiva, que ha incorporado a Miguel Ramírez como nuevo vocal.

Sevilla acogió el pasado 10 de junio la XLVI Asamblea Epyme, que reunió en su sede a cerca de 80 socios. Su presidente José Antonio Vizcaíno, que hay mucho optimismo en la Asociación debido al incremento de empresas instaladoras y al aumento de socios colaboradores que se han inscrito en la entidad en el último año.

Este repunte “viene a confirmar el gran momento de forma que vive la instalación, la alta calidad de los servicios de Epyme y la importancia que toma la figura del instalador como actor clave ante los procesos de electrificación, descarbonización, rehabilitación y eficiencia energética que está viviendo nuestra sociedad”.

“Este año ha empezado bastante bien, está creciendo el número de empresas socias, y están creciendo también los socios colaboradores, que son grandes empresas fabricantes y distribuidores; cerramos 2021 con 39 colaboradores y ya vamos por 46”, informan a este medio desde Epyme. 

Entre los principales objetivos presentados por la Junta Directiva durante la jornada se encuentran: un plan de captación de nuevos socios para incrementar en un 5 % los socios numerarios de la asociación; consolidar el cambio de imagen corporativo de Epyme; abanderar la digitalización de las empresas instaladoras; llegar hasta el 80 % de empresas certificadas en la Red EIC; incrementar el número de empresas acogidos a los servicios de copropiedad de herramientas de alta tensión, así como mejorar las instalaciones de formación y obtener la homologación para entidad certificadora de baja tensión.

Perfil de los socios instaladores

Epyme suma actualmente 822 socios: 802 socios numerarios que son empresas y 20 socios adheridos que no son empresas instaladoras si no otros agentes ligados al sector.

Como dato interesante, el 34 % de los socios de Epyme se dedican a electricidad y el 24 % operan dentro del RITE, aunque hay empresas multisectoriales, que tocan a varios sectores. Asimismo, el  11 % operan en el sector del gas y el 11 % desarrollan su actividad en el ámbito de la fontanería. 

Por su parte, Manuel De Elías Rodríguez, secretario general-gerente de la Asociación, puso en valor la importancia de formar parte de una entidad económicamente saneada y que centra su funcionamiento y subsistencia en su actividad junto a los instaladores.

Durante la Asamblea, también se procedió a la renovación de la la Junta Directiva de Epyme, que ha incorporado a Miguel Ramírez como nuevo vocal en lugar de David Luna, que había agotado su ciclo como directivo.

Cena de gala del sector

Al día siguiente, el 11 de junio, cerca de 300 profesionales y actores del sector instalaciones acompañaron a Epyme en la cena de gala del sector celebrada en la Hacienda Azahares, también en Sevilla. Durante el evento se distinguió a las empresas que cumplían 25 años de antigüedad en Epyme, haciéndoles entrega de la insignia de oro de la Asociación.

Las empresas galardonas fueron:

– LLYR ELECTRICA, S.L.
– PEREJON Y MARTORELL, S.L.
– FONTANERIA ADORNA, S.L.
– ELECTRICIDAD DEL SUROESTE, S.L.
– ELECTRICIDAD Y MONTAJES DEL SUR,S.L.
– TECNIJOSPE,S.L.
– FONTANERIA MONTERO SORIA, S.L.
– ELECTRICIDAD OSSORIO, S.L.
– ANTHEL APLICACIONES ENERGETICAS, S.L.
– ATG CLIMASAT, S.L.
– JOSE MARIA GARCIA RUBIO
– JUAN ANTONIO MONTAÑES PEDROTE
– RAFAEL VALVERDE GOMEZ, S.L.
– CUADROS ELECTRICOS NAZARENOS, S.L.
– TELE 97 INRED, S.L.

También desde la organización se premió a los socios que pasaban a la jubilación, entre los que se encuentran los instaladores:
• CRESPO RODRIGUEZ, MANUEL
• GUERRERO CID, SALVADOR
• POSTIGO PEREZ, RAFAEL
• SANCHEZ VERA, ANTONIO

Otro de los momentos emotivos de la noche tuvo lugar con el homenaje a Manuel de Elías Rodríguez, que cumplía veinticinco años de antigüedad como trabajador de Epyme. La Junta Directiva, el Consejo Consultivo, compañeros e instaladores, arroparon al secretario seneral de Epyme en su gran noche.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio