Inicio / Noticias / Instaladores / Alianza entre Agremia e Ingram Micro para facilitar la adaptación tecnológica del sector
La razón de ser de esta alianza reside en la necesidad de las empresas de actualizarse y acceder a soluciones tecnológicas innovadoras.
La razón de ser de esta alianza reside en la necesidad de las empresas de actualizarse y acceder a soluciones tecnológicas innovadoras.

Alianza entre Agremia e Ingram Micro para facilitar la adaptación tecnológica del sector

Por Elena Alonso
El hecho de que cada vez sean más los instaladores que se suben al carro tecnológico para responder a la demanda de sus clientes, que buscan el mejor servicio al menor coste posible, es una de las razones que han llevado a Agremia a alcanzar este acuerdo.

Agremia hizo efectiva ayer su alianza con Ingram Micro, mayorista a nivel mundial de tecnología y servicios en la cadena de suministro. La razón de ser de esta alianza reside en la necesidad de las empresas de actualizarse y acceder a soluciones tecnológicas innovadoras, explicó la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía de Madrid, que quiere facilitar este proceso de adaptación a pymes y autónomos. 

Gracias a este acuerdo los asociados a la entidad podrán beneficiarse de un portfolio muy completo de productos tecnológicos y servicios en la cadena de suministro por parte de empresas de todo el mundo.

Durante el acto de la firma, Inmaculada Peiró, directora general de Agremia, manifestó que “cada vez son más los instaladores que se suben al carro tecnológico para responder a la demanda de sus clientes, que buscan el mejor servicio al menor coste posible, sobre todo en el campo eléctrico (placas fotovoltaicas, infraestructuras de recarga del coche eléctrico, etcétera)”. 

Por suparte, Oscar González, Business Project Manager de Ingram Micro, señaló que la infraestructura global y la demostrada experiencia de Ingram Micro en soluciones de tecnología, la nube, la movilidad y la cadena de suministros, convierten a la compañía en el “partner perfecto de los instaladores para acceder a una amplia gama de productos (sais, cargadores de vehículo eléctrico, solución solar…) en condiciones muy competitivas”, explicó Oscar González durante la firma del acuerdo.

Digitalización del sector instalador 

Con esta alianza, Agremia sigue apostando por el crecimiento empresarial poniendo a disposición de los asociados los mejores facilitadores para hacer del ámbito de las instalaciones y la energía un sector comprometido con el desarrollo sostenible, señala en un comunicado. 

En esta línea, hace aproximadamente dos meses, Agremia firmó alcanzó un acuerdo, esta vez con Movertis para la digitalización de flotas de las empresas instaladoras. En concreto, esta colaboración busca impulsar la innovación, la digitalización y el desarrollo tecnológico del sector de los servicios técnicos.

“La movilidad sostenible está en la agenda de nuestra asociación desde hace años”, señaló en esta ocasión Inmaculada Peiró, directora general de Agremia. “Entender cómo la tecnología en gestión de flotas puede mejorar los procesos y la productividad de las empresas instaladoras significa un avance y una decisión fundamental en el mundo digital que estamos viviendo. Las empresas instaladoras deben ser capaces de ofrecer a sus empleados un entorno digital que les permita trabajar de forma ordenada, conectada y rápida”, matiza.

 La Asociación agrupa ya a más de 2.000 empresas, lo que supone algo más del 85 % de las que se dedican en la Comunidad de Madrid a este sector, en el que conviven empresas que realizan actividades de gas, fontanería, electricidad, climatización, refrigeración, calefacción, distribución de material, reformas y actividades comerciales.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio