Inicio / Noticias / Instaladores / Principales recomendaciones para los instaladores que trabajen expuestos a las altas temperaturas
El sector de los instaladores también sufre las consecuencias de las altas temperaturas que se están registrando en nuestro país.
El sector de los instaladores también sufre las consecuencias de las altas temperaturas que se están registrando en nuestro país.

Principales recomendaciones para los instaladores que trabajen expuestos a las altas temperaturas

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Ante los sucesos de fallecimientos a causa de los golpes de calor de varios operarios durante estos días, este medio se ha puesto en contacto con asociaciones como CONAIF para conocer qué tipo de actuaciones pueden llevar a cabo las empresas instaladores para evitar estos acontecimientos.

Las altas temperaturas que se están registrando en España durante estos días han tenido consecuencias dramáticas, especialmente para tres trabajadores que han perdido la vida mientras cumplían su jornada laboral expuestos a las condiciones climáticas. 

Concretamente, han sido un operario de limpieza en Madrid, un trabajador de una nave industrial en la localidad de Móstoles, y un repartidor de publicidad en el municipio madrileño de Paracuellos del Jarama. 

A estos tres casos, se une el ingreso, en estado grave, de otro operario municipal de limpieza de Madrid de 58 años en el hospital Doce de Octubre de la capital, tras sufrir un golpe de calor mientras trabajaba en las calles del distrito de Arganzuela, según ha informado Telemadrid. 

El sector de las instalaciones no es ajeno a estos episodios de altas temperaturas, pues los profesionales que trabajan en exteriores también están expuestos a las condiciones climáticas del momento, con los termómetros superando los 40ºC en muchos lugares de nuestro país. Este medio se ha puesto en contacto con CONAIF para conocer qué tipo de actuaciones se pueden llevar a cabo para prevenir este tipo de sucesos. 

Planes de prevención de las empresas 

Desde la asociación, han explicado que con el fin de evitar riesgos, “las empresas deben cumplir con lo establecido en la normativa de prevención de riesgos laborales cuando se trabaja en condiciones climáticas adversas como ahora en verano, por lo que es necesario que se apliquen planes de prevención frente a los golpes de calor“. 

Entre las recomendaciones que lanzan desde CONAIF podemos destacar beber muga agua, evitar la ingesta de café y bebidas alcohólicas, usar ropa transpirable, utilizar cremas solares e intentar evitar la exposición en las horas más calurosas del día, entre otros consejos. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio