Inicio / Noticias / Instaladores / Alemania vuelve a buscar fontaneros e instaladores por 2.000 euros al mes
Los instaladores podrán realizar de manera gratuita un curso de alemán en Sevilla.
Los instaladores podrán realizar de manera gratuita un curso de alemán en Sevilla.

Alemania vuelve a buscar fontaneros e instaladores por 2.000 euros al mes

El programa europeo EURES ha publicado varias ofertas de empleo de instaladores de aire acondicionado, fontaneros y técnicos de climatización en el país germano. Los profesionales percibirán un salario medio de unos 2.000 euros al mes y podrán realizar un curso gratuito para aprender nociones básicas de alemán en Sevilla.

Alemania sigue ‘a la caza’ de profesionales del sector de la climatización, calefacción y fontanería a través del programa europeo EURES. Son varias las ofertas que se recogen en el portal europeo, tanto de instaladores de aire acondicionado como de fontaneros y técnicos en climatización. 

La primera oferta es de una empresa instaladora que busca instaladores de aire acondicionado para realizar tareas de apoyo en la instalación de sistemas de aire acondicionado y refrigeración en la sucursal de la ciudad de Hamburgo

Bundesagentur für Arbeit, que es la agencia alemana para el trabajo que gestiona esta oferta de empleo, detalla que las principales responsabilidades serán las de instalar líneas de refrigeración y energía, instalar equipos de intereior y exterior, y ofrecer breve información a los clientes. 

En cuanto a los requisitos se fijan como indispensables la formación profesional completa o la experiencia profesional, la capacidad de trabajo en equipo, conciencia de servicio y fiabilidad, un pensamiento y actuación orientados al cliente, un permiso de conducir de clase B, y por supuesto, conocimientos básicos en lengua alemana (nivel A2). 

Para conseguir estos conocimientos de aleman, la compañía ofrece de manera gratuita un curso intensivo de alemán de seis semanas en Sevilla (aunque se especifica que no se cubrirán los gastos de hospedaje). 

¿Qué ofrece la empresa? 

Además del curso gratuito en Sevilla, la compañía alemana ofrece

Viaje de ida a la sucursal de Alemania y hospedaje en Alemania el primer mes.

Información y asistencia por el personal de la compañía para que los instaladores puedan empadronarse e inscribirse en la seguridad social alemana. 

• Un sueldo inicial entre 12 y 18 euros la hora según profesión, convenio, empresa cliente, experiencia profesional y nivel de alemán, lo que supondría un salario medio de 1.500 a 2.000 euros netos al mes por una jornada laboral de 38,5 horas semanales. 

• Los trabajadores tendrán derecho a disponer de 30 días de vacaciones, y contarán con un “empleo sujeto a las cotizaciones de la seguridad social”, tal y como especifican desde la agena alemana. 

Fontaneros y técnicos de climatización 

Además, EURES también recoge ofertas de fontanero y técnico de climatización. En este caso, las tareas serán limpiar, comprobar y renovar tuberías sanitarias, montar y poner en marcha sistemas de calefacción, instalar sistemas de agua, ventilación y mantenimiento de sistemas de refrigeración y climatización.

El perfil que se busca para esta oferta es el de un profesional con FP de técnico en instalaciones frigoríficas y de climatización o técnico en instalaciones de producción de calor, con “esmero y responsabilidad, forma de trabajar autónoma, flexible y con iniciativa propia y abierta a aprender nuevas técnicas y comunicar en alemán”. 

Los interesados en la oferta pueden mandar su currículum en inglés o en alemán a ZAV.Customer-Center-114@arbeitsagentur.de, donde se presentarán a un proceso de selección en el que el siguiente paso serán las entrevistas de trabajo, que se podrán hacer por teléfono o por Skype

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio