Inicio / Noticias / Instaladores / CONAIF sella un acuerdo con APIEM para reforzar las sinergias entre el colectivo instalador
Francisco Alonso, presidente de CONAIF, y su homólogo de APIEM, Ángel Bonet.
Francisco Alonso, presidente de CONAIF, y su homólogo de APIEM, Ángel Bonet.

CONAIF sella un acuerdo con APIEM para reforzar las sinergias entre el colectivo instalador

El acuerdo de colaboración se revisará a los seis meses y supone un "primer paso" para una posible y futura vinculación más estrecha entre ambas entidades con el objetivo de reforzar las sinergias entre los instaladores de climatización y material eléctrico.

CONAIF y APIEM acaban de firmar un acuerdo marco de colaboración que supone un “primer paso” para una posible y futura vinculación más estrecha entre ambas entidades. 

Según ha explicado APIEM en un comunicado, el objetivo de la alianza es “fomentar la comunicación” entre ellos, difundiendo las actividades llevadas a cabo por la otra organización. 

Con motivo de este acuerdo, los asociados de APIEM podrán beneficiarse de los convenios disponibles para las empresas instaladoras que forman parte de las asociaciones miembros de CONAIF y participar en la web site desarrollada por la Confederación que sirve de herramienta para realizar el cálculo energético de los conjuntos de equipos de diferentes marcas. 

El acuerdo tiene un periodo de validez de seis meses. Pasado este tiempo, ambas organizaciones evaluarán la consecución de los objetivos y, llegado el caso, decidirán sobre el desarrollo de nuevas acciones conjuntas para reforzar su vinculación.

Desde APIEM reconocen a este medio que “estamos apreciando un interés de nuestros asociados por el ámbito de la climatización”, al mismo tiempo que recuerdan que desde la asociación también asesoran a los instaladores para que sus proyectos de climatización “sean rentables y óptimos desde el punto de vista de la ejecución”. 

Sinergias entre ambos sectores 

El presidente de CONAIF, Francisco Alonso, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo y ha explicado que “los instaladores estamos de enhorabuena porque hemos dado un paso para poder defender con una mayor unidad los intereses generales y comunes del colectivo, tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de España”. 

“Con la firma de este acuerdo -explica Alonso- se ponen los cimientos para hacer de CONAIF una Confederación Nacional más fuerte, con más capacidad de representación y servicio, especialmente en la parte de las instalaciones eléctricas donde APIEM es un referente desde hace 100 años”. 

Por su parte, el presidente de APIEM, Ángel Bonet, ha asegurado que “este acuerdo es una gran oportunidad para todos nuestros asociados, ya que en CONAIF encontrarán un colaborador estrecho en materia de climatización, de reconocida solvencia y experiencia en el ámbito de las instalaciones”. 

Como instalador de climatización, ¿pierdes cada vez más oportunidades de negocio por no ofrecer soluciones integrales que ofrezcan instalaciones de material eléctrico?

Encuesta finalizada

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba