Inicio / Noticias / Instaladores / El próximo Congreso CONAIF se celebrará en San Sebastián
El último Congreso de CONAIF se celebró en Sevilla los días 6 y 7 de octubre. Fuente: Epyme.
El último Congreso de CONAIF se celebró en Sevilla los días 6 y 7 de octubre. Fuente: Epyme.

El próximo Congreso CONAIF se celebrará en San Sebastián

San Sebastián será la sede que acogerá el congreso CONAIF de 2023, tal y como avanzó el presidente de la Asociación de Instaladores y Mantenedores de Gipuzkoa, Carlos Cestero, en la clausura de la cita de Sevilla. Las fechas que se barajan para su celebración son los días 26 y 27 de octubre.

El Congreso CONAIF 2023 ya tiene fecha y lugar de celebración. San Sebastián será la ciudad que acogerá el próximo año una de las grandes citas anuales para el colectivo instalador, que reúne cada año a todas las agrupaciones que integran la Confederación Nacional de Asociaciaciones de Instaladores y Fluidos. 

El presidente de la Asociación de Instaladores y Mantenedores de Gipuzkoa, Carlos Cestero, se encargó de anunciar la nueva sede durante la clausura del último Congreso CONAIF, que se ha celebrado los días 6 y 7 de octubre en el espacio Expo World Trade Center de Sevilla. “Os quiero animar a todos para que podáis reservar un hueco en vuestras agendas porque vamos a poner toda la experiencia y el corazón para que paséis unos días inolvidables”, avanzó. 

Aunque aún no se conoce con total seguridad cuál será la fecha del congreso, los días que se barajan para su celebración son los próximos 26 y 27 de octubre de 2023, según han explicado a este medio fuentes de CONAIF

Conclusiones de CONAIF 

El reciente Congreso de Sevilla ha conseguido reunir a cerca de 400 profesionales en su trigésimo segunda edición. Las oportunidades de negocio que se abrirán para el colectivo instalador durante la próxima década, la importancia de apostar por aspectos como la diversificación de la actividad o la fidelización de los clientes, la apuesta por el autoconsumo, o la confirmación de la tendencia de la bajada de los precios de las materias primas fueron algunas de las principales conclusiones de la cita. 

Uno de los titulares que dejó la cita es que “los instaladores tendrán más trabajo del que puedan absorber durante la próxima década”, según explicó el economista Gonzalo Bernardos

Aunque el profesor de Economía reconoció que es posible que la demanda “baje un poco en 2023, lo cierto es que los instaladores van a tener una década magnífica, ya que el número de personas que no quiere arreglar nada en casa ha aumentado”, a lo que se suma la necesidad de la rehabilitación del parque de edificios en España, una demanda cada vez más integral por parte del cliente, o el papel de los profesionales de la transición energética. 

Además, los fondos europeos, que actualmente no se perciben por el “problema estructural de la lentitud de la Administración española, terminarán llegando, y una parte muy sustancial se va a destinar a la eficiencia energética“, señaló Bernardos. 

Por lo tanto, “el reto está en encontrar profesionales y eso solo se consigue con la formación”, indicó el profesor, a la vez que invitó a los instaladores a “diseñar un plan para el final de una década tan positiva”. 

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba