Inicio / Noticias / Instaladores / El Plan Renove de Ayuso destinará cinco millones para sustituir 15.000 calderas en la Comunidad de Madrid

El Plan Renove de Ayuso destinará cinco millones para sustituir 15.000 calderas en la Comunidad de Madrid

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La Comunidad de Madrid asignará una partida de 5 millones de euros para renovar más de 15.000 calderas en toda la región, lo que se traducirá en ayudas de hasta 350 euros para los usuarios finales. Las solicitudes podrán tramitarse vía online hasta el 31 de marzo del próximo año.

La Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha presentado este martes en la Escuela Técnica de Agremia un nuevo Plan Renove de calderas, que destinará más de cinco millones de euros para renovar más de 15.000 calderas en toda la región. 

Desde este martes, por tanto, está abierto el plazo de solicitud de ayudas de hasta 350 euros para sustituir las antiguas calderas de gas por otras de condensación, que contribuirán a reducir un 20 % el consumo del gas, lo que supondrá un ahorro económico de 250 euros anuales en la factura de cerca de 37.000 familias. 

Además de calderas, el programa contempla subvenciones de hasta 150 euros para cambiar los calentadores estancos de bajo NOx (óxido de nitrógeno). Ambas ayudas están limitadas a un máximo del 25 % del coste elegible, que incluye precio del aparato, materiales y mano de obra. 

Las solicitudes para renovar calderas y calentadores estancos podrán tramitarse vía online hasta el 31 de marzo del próximo año a través de la página web de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. 

Un impulso para el sector 

La Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha reconocido que los cinco millones de euros son solo una dotación inicial y no ha descartado ampliar el crédito destinado a este Plan Renove, ya que se espera “un éxito rotundo, pues hay mucha gente que ya se ha interesado por este plan”. 

Por su parte, el presidente de Agremia, Emiliano Bernardo, ha explicado que el Plan Renove de calderas va a servir para “generar trabajo a los instaladores y conseguir un ahorro energético para los usuarios, además de reducir las emisiones de monóxido de carbono, puesto que las calderas de condensación son significativamente más eficientes que las actuales”. 

Además, Bernardo ha destacado la importancia de que sean profesionales cualificados los encargados de llevar a cabo la instalación de las nuevas calderas, ya que “cualquier otra persona que no tenga las acreditaciones suficientes no podrá realizar estos trabajos”. 

Antes de explicar los pormenores del nuevo Plan Renove de calderas, la Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha completado un recorrido por las instalaciones de la Escuela Técnica de Agremia, donde ha podido conocer de primera mano cómo es la formación de los futuros instaladores. 

¿Crees que el Plan Renove de la Comunidad de Madrid se extenderá a otras comunidades autónomas?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio