Inicio / Noticias / Instaladores / Timbrit, la app que conecta a más de 7.000 instaladores con sus clientes, llega a Barcelona
Entre los más de 40.000 profesionales que la utilizan, alrededor de 7.000 se corresponden con las categorías de aire acondicionado y fontanería.
Entre los más de 40.000 profesionales que la utilizan, alrededor de 7.000 se corresponden con las categorías de aire acondicionado y fontanería.

Timbrit, la app que conecta a más de 7.000 instaladores con sus clientes, llega a Barcelona

La app, que ya comunica a más de 7.000 profesionales del sector con los usuarios finales, acaba de aterrizar en Barcelona, una ciudad con muchas opciones debido a que cuenta con el parque de edificios más envejecidos de España. La plataforma se ha convertido para muchos instaladores en la "herramienta principal" para recibir sus trabajos.

Timbrit, la app que ya utilizan más de 7.000 instaladores para ponerse en contacto con los clientes, acaba de aterrizar en Barcelona. Desde este mes de octubre, tanto los usuarios finales como los profesionales del sector pueden emplearla para solicitar y ofrecer servicios de reforma  respectivamente.

Barcelona cuenta con el parque de edificios más envejecido de España y ese es, precisamente, uno de los principales motivos que han llevado a Timbrit a aterrizar en la Ciudad Condal. Así lo explica su chief marketing officer, Saúl Cubillas, que destaca que la plataforma puede ofrecer una gran oportunidad de “poner en contacto a los usuarios que quieren reformar o mejorar su hogar con profesionales especializados en este tipo de trabajo”.

“Tras el lanzamiento en Madrid y la buena acogida -continúa Cubilla- teníamos claro que queríamos seguir creciendo en nuevas ciudades”. En esta ocasión, Barcelona fue la elegida “por ser una de las principales ciudades del país, y por la gran cantidad de profesionales y usuarios que viven en esta zona y buscan ofrecer sus servicios o encontrar un instalador que les ayude”, señala Saúl Cubillas.

Durante los primeros días desde su lanzamiento, los resultados han sido muy positivos. “Muchos profesionales ya se habían registrado previamente en la app y la web de Timbrit indicando su dirección de Barcelona cuando todavía no habíamos hecho el lanzamiento. Esto nos avanzó una buena acogida y así ha sido, con una frecuencia de unos 42 profesionales registrados por día desde que hemos desembarcado en la capital catalana”. 

7.000 instaladores ya la utilizan 

Desde que Timbrit llegara a Madrid en abril de este año, ha experimentado un gran crecimiento en el número de profesionales suscritos y de usuarios que recurren a la plataforma para solucionar diferentes trabajos. “Hasta hoy, hemos recibido ya más de 17.000 solicitudes de presupuestos de usuarios y este dato sigue creciendo cada día”, indican.

La app ofrece más de 175 servicios de reformas y arreglos disponibles, incluyendo las categorías de aire acondicionado y fontanero. Entre los más de 40.000 profesionales que la utilizan, alrededor de 7.000 se corresponden con estas dos categorías. De ellos, más de 1.000 se encuentran en Madrid, y el resto en las ciudades de Bogotá, Buenos Aires o Santiago de Chile, donde también están presentes. 

foto interior timbrit

Timbrit cuenta con una cobertura del 100 % del coste del trabajo que cubre hasta 3.000 euros, una garantía a modo de seguro para los que conratan y pagan los servicios a través de la app. 

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de la app destaca por su rapidez, tal y como señala el CMO de Timbrit. “Imaginemos que el cliente final tiene un problema con su aire acondicionado. Solo tiene que pedir presupuesto y, en menos de 3 minutos, tendría el contacto de tres profesionales”.

Tras enviar la solicitud, los clientes finales pueden “timbrar a los profesionales”. Después, el algoritmo que utiliza la app se encargará de “ponerles en contacto con los mejores, teniendo en cuenta que muchos de ellos cuentan con el certificado de seguridad.

Una vez que los profesionales han revisado la solicitud, se pondrán en contacto con el usuario a través del chat, desde donde se puede solicitar el propio presupuesto.

Otra de las características de Timbrit es su cobertura del 100 % del coste del  trabajo que cubre hasta 3.000 euros, una garantía a modo de seguro para los que contratan y pagan los servicios a través de la app. Además, cuenta con un servicio de atención al cliente donde se resuelven todas las dudas que los clientes pueden tener.

Una herramienta clave en su día a día 

Hasta el momennto, los instaladores valoran la app de manera positiva, ya que les permite acceder de gratuitamente a trabajos con clientes a los que de otra manera serían incapaces de acceder. “Muchos profesionales han aumentado su número de trabajos realizados gracias a la app y también existen casos en los que la app se ha convertido en su herramienta principal para recibir trabajos”.

Además, el feedback de los usuarios finales es bastante positivo, pues tras más de 10.000 opiniones, “hay una valoración media de los profesionales de un 4,7 sobre 5“, finalizan. 

¿Estarías dispuesto a utilizar app como esta para aumentar tu cartera de clientes?

Encuesta finalizada

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba