Este medio ha podido acceder al listado de las cinco empresas de fontanería con mejores valoraciones y comentarios en habitissimo, la plataforma online del sector de la reforma y la rehabilitación. Desvelamos cuáles son y repasamos su trayectoria, principal actividad de negocio y zona de influencia.
Los instaladores tienen una presencia cada vez mayor en Internet. Los hábitos de consumo del usuario final están cambiando y muchos eligen el escenario online a la hora de solicitar los servicios de cualquier tipo de profesional.
Este medio se ha puesto en contacto con habitissimo para conocer el nombre de los cinco fontaneros más valorados por los usuarios en la plataforma online del sector de la reforma y la rehabilitación a día de hoy. El ‘top 5’ se ha actualizado desde el pasado mes de marzo, cuando el área de Climatización y Confort de C de Comunicación hizo público el último ranking.
1) DVL Fontanería (Madrid)
Esta empresa desarrolla su actividad en el distrito madrileño de Villaverde (en el barrio Los Rosales). En el portal habitissimo cuenta con un total de 351 opiniones, que le conceden una valoración media de 9,7.
La compañía fue fundada hace más de 10 años por Miguel Ángel de la Vega, un instalador con cerca de tres décadas de experiencia en el sector. Su principal actividad son las reparaciones de radiadores, grifos y mecanismos de cisterna.
El propietario de DVL Fontanería, Miguel Ángel de la Vega, explica a este medio que recibe una media de cuatro llamadas al día procedentes de habitissimo para solicitar sus servicios. Además, añade que los comentarios son “una herramienta espectacular“, ya que “si haces bien el trabajo el cliente quedará satisfecho y te escribirá el comentario que le pides antes de irte de su casa”.
2) Instalaciones JBV (Zaragoza)
El segundo puesto lo ocupa Instalaciones JBV, una empresa integrada por dos profesionales (Jesús y Víctor) que se dedican a las instalaciones de fontanería y electricidad en Zaragoza (Aragón). Esta compañía ha recibido un total de 278 valoraciones, logrando una nota media de 9,7.
Concretamente, su ámbito de actividad son las instalaciones de fontanería, electricidad y electrodomésticos, desatascos y mamparas. Se definen como “profesionales que hacemos un poco de todo, dándole mucha importancia al trabajo bien hecho y, sobre todo, a la satisfacción de nuestros clientes”.
Cabe destacar, y así lo especifica la compañía, que además de admitir el efectivo y la transferencia como métodos de pago, también utilizan Bizum para aquellos clientes que lo solicitan.
3) Reformas Domínguez (Barcelona)
Esta empresa de Badalona (Barcelona) consigue la medalla de bronce en la clasificación de las cinco mejores empresas de fontanería. Los usuarios de habitissimo le han otorgado una valoración media de 8,5 tras un total de 108 comentarios.
La compañía está enfocada en trabajos de fontanería, cambios de bañera por plato de ducha, mantenimiento, limpieza de pozos, arquetas, tuberías o incluso fosas sépticas.
“Somos una empresa cercana que tiene precios muy competitivos y trabajamos con profesionales de todos los sectores que son limpios, rápidos y eficaces”, subrayan desde Reformas Domínguez.
4) La Lágrima SL (Salamanca)
La Lágrima SL es una compañía afincada en Salamanca que se ha colado en el cuarto puesto con un total de 136 opiniones y una nota media de 8,4.
Se define como una empresa que realiza “todo tipo de reformas“, aunque desde su fundación en el año 2009 su principal ámbito son las instalaciones de fontanería, calefacción y aire acondicionado. Su administrador único es Juan Carlos Simón Fernández y el valor de sus ventas en 2020 ascendió a un millón de euros.
5 ) Construcciones Gion (Madrid)
Con 90 comentarios y una nota media de 8,1 la compañía instaladora Construcciones Gion es la encargada de cerrar el ranking. Se trata de una empresa con más de 15 años de experiencia que está especializada en las reformas integrales de viviendas de la Comunidad de Madrid.
Construcciones Gion ofrece servicios de fontanería, calefacción y gas, calderas o calentadores, aire acondicionado, radiadores, sanitarios, grifos, bajantes, y hasta humedades.
Su propietario, que lleva desde los 13 años en el sector, explica que su cliente ideal son los particulares y las empresas, sobre todo en aquellos casos en los que comiencen a realizar una reforma o una rehabilitación en casa o en su local.