Inicio / Noticias / Medida, regulación y control / Testo: ciclo de webinars sobre medición de sistemas para instaladores
testo-webinars
Álex Carpi, Market Manager HVAC / R, y Meritxell Juncà, Marketing Manager de Instrumentos Testo, se encargarán de dirigir las sesiones.

Testo: ciclo de webinars sobre medición de sistemas para instaladores

La compañía ha organizado un ciclo de sesiones formativas online que se celebrarán durante las próximas semanas y que abordarán asuntos de gran interés para el colectivo instalador.

Instrumentos Testo ha organizado una serie de webinars que se celebrarán durante las próximas semanas y que servirán para abordar temas de interés para los profesionales.

Entre ellos, podemos hablar de los principios básicos de la termografía, las claves para la medición del instalador de calefacción, las condiciones ambientales para garantizar el confort térmico, o las nociones para medir en un sistema de aire acondicionado y bomba de calor con tecnología digital.

Principios de la termografía

La primera de las sesiones formativas se celebrará el próximo 8 de marzo a partir de las 16:00 y tratará los principios básicos de la termografía. Tal y como explican desde Testo, el objetivo de este webinar es “dar a a conocer la teoría y la instrumentación para garantizar un correcto análisis termográfico”.

El encargado de impartir esta formación online será Álex Carpi, responsable de mercado de Instrumentos Testo, y los puntos del temario son las nuevas funcionalidades técnicas que facilitan al profesional la detección de averías, y las aplicaciones relevantes para el sector HVAC / R.

Medición del instalador de calefacción

El segundo de los webinars está previsto para el 14 de marzo a partir de las 15:00 de la tarde. En esta ocasión, el tema central serán las claves para la medición del instalador de calefacción.

Durante la sesión, Álex Carpi dará a conocer las mediciones y los instrumentos clave relacionados con la actual normativa sobre las instalaciones térmicas de calefacción.

El temario está compuesto por la teoría de la combustión, el procedimiento de la medición e interpretación de las mediciones, la instrumentación para sistemas de calefacción, y la normativa vigente.

Condiciones ambientales para garantizar el confort térmico

El tercero de los webinars, que se celebrará el próximo 29 de marzo a partir de las 16:00 de la tarde, estará conducido por Meritxell Juncà, Marketing Manager de Testo.

La sesión servirá para explicar la normativa, cómo medir el C02 y la instrumentación más adecuada para cada una de las distintas mediciones.

Por su parte, el temario se centrará en el entorno relativo a la calidad del aire interior, las exigencias normativas relacionadas con condiciones ambientales, eficiencia energética y CAI, aspectos técnicos en el procedimiento de las condiciones ambientales y caudales de renovación de aire, y equipos relacionados con la calidad del aire.

¿Cómo medir con tecnología digital?

La última de las sesiones tendrá lugar el 12 de abril a partir de las 16:00 y se centrará en ofrecer nociones sobre cómo medir los parámetros básicos en las instalaciones de aire acondicionado y bombas de calor garantizando el correcto funcionamiento de estos sistemas y sacando el máximo partido a las ventajas de medir con instrumentos digitales.

De nuevo, Meritxell Juncà se encargará de impartir un temario que versará sobre conceptos básicos relacionados con sistemas de aire acondicionado, bomba de calor y refrigeración, mediciones clave durante instalación y mantenimiento, y herramientas digitales para instaladores y mantenedores del sector.

Si estás interesado en alguna de estas sesiones formativas, puedes inscribirte en el siguiente enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio