La nueva plataforma permite la gestión remota para los equipos de aerotermia EHS de la marca y proporciona una gran cantidad de datos como informes de errores, tipos de averías o comprobaciones de estado.
Samsung Climate Solutions acaba de presentar al mercado EHS Cloud Service, un servicio de gestión remota para los equipos de aerotermia EHS de la marca.
Esta plataforma de servicio en la nube está dirigida a todos los partners técnicos: instaladores, empresas de servicios, distribuidores técnicos o compañías de servicios públicos, pero también a los clientes finales, que “pueden beneficiarse de sus prestaciones”.
De esta manera, el servicio de gestión remota lanzado por Samsung “permitirá un mantenimiento de los sistemas mucho más eficiente, consiguiendo un considerable ahorro en tiempo y dinero“, tal y como explican desde el fabricante.
Información y supervisión del sistema
Desde Samsung Climate Solutions aseguran que EHS Cloud Service proporciona una gran cantidad de datos e información sobre los sistemas y dispositivos que están a cargo del instalador o partner técnico (desde informes de errores, tipos de averías, comprobaciones de estado e información sobre el consumo de energía).
La utilización de esta herramienta conlleva una “supervisión preventiva mucho más sencilla”. En este sentido, los informes automáticos, la información sobre el consumo energético y los parámetros en tiempo real permitirán al instalador “tener siempre bajo control las máquinas a su cargo y optimizar el rendimiento de la unidad”.
“Eficiencia en tiempo y costes”
EHS Cloud Service servirá para “ahorrar mucho tiempo, evaluar las averías a distancia, administrar de forma óptima las piezas y herramientas, y asesorar a los clientes respecto a su uso y consumo de energía para que sus dispositivos sigan funcionando sin problemas”, indican desde la marca.
“El uso de este servicio brindará al cliente la posibilidad de disfrutar de la tranquilidad de saber que el instalador está pendiente del rendimiento de su máquina“, añaden.
“Nuestro objetivo es ofrecer confort y comodidad para los clientes finales, pero sobre todo para nuestros instaladores y partners técnicos, y por eso lanzamos EHS Cloud Service con el fin de asegurar un buen mantenimiento de los equipos”, finaliza Alejandro Fernández, CS/PM/Presales Manager Air Conditioning en Samsung España.