El director de Marketing, Óscar Losa, ha explicado a este medio que la compañía ha realizado un esfuerzo para evitar trasladar al canal profesional las tensiones inflacionistas, por lo que "la subida de las tarifas ha sido muy contenida y, de media, está por debajo del IPC".
Delta Dore acaba de presentar la tarifa-catálogo de 2024 con los precios públicos para el profesional.
Con el objetivo de facilitar su uso, el documento se estructura en base a las principales familias de venta de la empresa. De esta manera, los profesionales podrán encontrar agrupadas las soluciones para la gestión de la temperatura, automatismos para iluminación, automatismos para aperturas y accesos, seguridad y pasarelas para el hogar conectado.
“Esta distribución nos permite crear una oferta global de vivienda conectada, detectando fácilmente la solución más adecuada para cada una de las necesidades de las familias”, tal y como señalan desde Delta Dore.
Dentro del segmento de la gestión de la temperatura, destacan las nuevas soluciones Tybox lanzadas durante 2023: Tybox 2300 para los equipos no reversibles y Tybox 5300 para equipos reversibles.
Ambas pueden gestionar desde 1 hasta 8 zonas para adecuarse a las nuevas tendencias de gestión zonificada y contribuir a reducir el consumo de energético de la vivienda. Además, son compatibles con las pasarelas conectadas Tydom Home y Tydom Pro.
Por su parte, en la gama de automatismos, subrayan Tyxia 4801 (On/Off) y Tyxia 4840 (regulación), para la automatización de la iluminación.
Finalmente, para contribuir a la regulación térmica de la fachada de la vivienda, y mejorar el intercambio de temperatura entre el interior y el exterior, desde Delta Dore destacan Tyxia 5730, una solución enfocada en la automatización de persianas enrollables, y Tyxia 5731 para persianas graduables y toldos.
Subida ‘contenida’ de las tarifas
El director de Marketing de Delta Dore, Óscar Losa, ha explicado a este medio que la compañía ha realizado un esfuerzo para evitar trasladar al canal profesional las tensiones inflacionistas, por lo que “la subida de las tarifas ha sido muy contenida y, de media, está por debajo del IPC”.
De hecho, incluso en algunas referencias clave se han aplicado bajadas o se han mantenido los precios de 2023.
Los productos de automatización y smarthome, al alza
Sobre el balance del ejercicio 2023, Óscar Losa reconoce que ha sido “un año de contrastes con grandes diferencias entre los resultados del primer y el segundo semestre, donde se ha apreciado una ligera desaceleración del crecimiento principalmente en las gamas técnicas”.
Además, señala que han percibido un gran interés de los profesionales por los productos de automatización y smarthome, “tanto receptores para automatizar persianas e iluminación como la pasarela conectada, que permite controlar la vivienda desde cualquier lugar, realizar programaciones y escenarios para mejorar el confort y reducir el consumo en los hogares”.
Otra de las soluciones más demandadas, según confiesa Losa, han sido los termostatos conectados Tybox 2300 y Tybox 5300, por su contribución tanto a la gestión conectada como a la zonificación.
Las tendencias de 2024
Sobre el 2024, Óscar Losa augura una confirmación del crecimiento de la gama de productos conectados que se inició el pasado año.
“Las soluciones que permiten diseñar viviendas más confortables, seguras y eficientes serán las que empujarán el mercado porque usuarios y profesionales cada vez están más concienciados de que el uso racional de los recursos mediante la instalación y aplicación de productos del hogar conectado es una de las claves de la transición energética”, finaliza el director de Marketing de Delta Dore.