La compañía ha implementado una nueva organización interna y ha creado dos grandes divisiones: Legacy (HVAC-R, Termografía y Emisiones), y Saveris (Food y Pharma).
Instrumentos Testo ha implementando una nueva organización interna, enmarcada dentro de una estrategia global que busca la especialización de producto y el conocimiento exhaustivo del mercado. Con este objetivo, la compañía ha creado dos grandes divisiones: Legacy (HVAC-R, Termografía y Emisiones), y Saveris (Food y Pharma).
Para liderar la nueva división de Legacy, el fabricante de instrumentos de medición, regulación y control ha depositado su confianza en Meritxell Juncà, que hasta ahora desempeñaba sus funciones como directora de marketing.
Desde su nueva posición dentro de la compañía, Juncá se encargará de definir e implementar estrategias de crecimiento para las unidades de negocio de HVAC-R, termografía y emisiones, para lo que contará con el apoyo de un amplio equipo multidisciplinar de profesionales técnicos, comerciales y de marketing online y offline.
No obstante, Juncà seguirá implicada en la toma de decisiones relacionadas con el Departamento de Marketing, especialmente en aquellas vinculadas con la división Legacy, pero también con la división Saveris. “Voy a continuar ligada al equipo de marketing por mi formación, experiencia y porque es una de mis grandes pasiones”, asegura.
Los grandes retos de la división Legacy
Tal y como explica la propia Meritxell Juncà, los grandes retos de su nueva etapa profesional se centrarán fundamentalmente en dos grandes focos: ofrecer una respuesta ágil a los cambios normativos y a las nuevas tendencias que están irrumpiendo en el sector, y conseguir articular un equipo “altamente competitivo”.
“En un contexto de cambios normativos como la implementación del nuevo RSIF (Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas), el nuevo sistema de Certificación de Ahorro Energético (CAE), o la clara apuesta por el uso de combustibles no fósiles, Testo tiene la obligación de adaptarse con rapidez y dar una respuesta tecnológica a este nuevo escenario derivado de la transformación del marco normativo y de las necesidades energéticas”, asegura.
Además, como líder de la nueva división Legacy, será la responsable de articular un “equipo altamente competitivo. Testo España cuenta con profesionales de altísimo nivel y mi aspiración es seguir alimentando la ilusión, el conocimiento y la competitividad de cada una de las personas que forman parte de nuestro proyecto”.
De hecho, la compañía ya se encuentra inmersa en un proceso de contratación de profesionales del marketing con amplios conocimientos sobre marketing online y offline para B2B, que “se conviertan en grandes conocedores del producto y del mercado en el futuro”.
Para alcanzar estos objetivos, Juncà cuenta con el respaldo de la dirección general de la compañía y de la central, que realiza importantes esfuerzos para “invertir en investigación y en el desarrollo de nueva tecnología de medición año tras año”.
Nueva etapa para Meritxell Juncà
Tras 16 años en Instrumentos Testo, Meritxell Juncà afronta su nueva etapa con “mucha responsabilidad e ilusión. Siempre he valorado mi estrecha vinculación con nuestro producto, con el mercado (clientes y distribuidores), y especialmente con el marketing estratégico. Liderar la División de Legacy es precisamente la fusión de estos tres ámbitos“, señala.
“Confío enormemente en mi equipo y seguiré trabajando de la única manera que se hacerlo, con pasión, respeto y mucho compromiso”, concluye.