Bajo el lema 'Control inteligente, climatización eficiente', la entidad busca posicionar los sistemas de regulación y control (R+C) como elementos "indispensables" para mejorar la eficiencia energética y el confort.
AFEC, junto a algunas de sus empresas asociadas, ha lanzado la nueva campaña Control inteligente, climatización eficiente. Bajo este lema, la entidad busca posicionar los sistemas de regulación y control (R+C) como elementos “indispensables” para mejorar la eficiencia energética y el confort.
Se trata, en palabras de la asociación, no solo de cumplir ante las administraciones públicas en cuanto a exigencias normativas, sino también de concienciar e informar al sector y a los ciudadanos sobre los beneficios y la contribución de la regulación y el control a la salud, la seguridad y la sostenibilidad. Esto contribuirá a que “el tejido empresarial y las redes de profesionales crezcan en competitividad e innovación”.
El espacio para la regulación y control
El grupo de trabajo que impulsa dicha iniciativa, coordinada desde AFEC, nació con el “espíritu de representar todo el conocimiento intersectorial“, e incluye otras organizaciones de perfiles complementarios al de AFEC. Tras más de un año de andadura, este espacio de regulación y control es compartido por Airzone, Baxi, Belimo, Carel, Carrier, Daikin, Danfoss, Johnson Controls, Kieback&Peter, Orkli, Panasonis, Siemens, Sistena, Sodeca, Trane, Trox, Vaillant o Viessmann, entre otros, así como representantes de AEDICI, CONAIF, Delta Dore, etc.
En este punto, asociación y colaboradores pretenden optimizar la integración de tecnologías, maximizar sus prestaciones, evaluar el grado de implantación de los sistemas BACS (Sistemas de Control y Automatización de Edificios) y mejorar la eficiencia energética y la experiencia de uso profesional y del usuario.
La campaña Control inteligente, climatización eficiente se difundirá a través de redes sociales y la landing page, con mensajes dirigidos específicamente a cada uno de los públicos objetivo.