Inicio / Noticias / Proveedores / Ursa instalará cerca de 7.000 paneles solares en sus fábricas de Tarragona
Ursa paneles solares Tarragona
La empresa encargada de realizar la instalación será Enertika. Foto: Ursa.

Ursa instalará cerca de 7.000 paneles solares en sus fábricas de Tarragona

Tal y como detallan desde Ursa, estas placas solares ocuparán 2,44 hectáreas de terreno. La empresa encargada de realizar la instalación será Enertika y se prevé que entre en funcionamiento en el segundo trimestre de 2023.

Ursa, fabricante de materiales aislantes, instalará un parque solar fotovoltaico de 3,829 MWp, con el fin de producir energía para su propio autoconsumo. Concretamente, la compañía dispondrá cerca de 7.000 paneles en sus dos fábricas del Pla de Santa Maria (Tarragona), que están especializadas en XPS y lana mineral de vidrio.

Según explican desde Ursa, estas placas solares, que ocuparán 2,44 hectáreas de terreno, proporcionarán la energía anual equivalente al consumo de 1.515 hogares. Esto se traducirá en un ahorro de 1.320 toneladas de emisiones de CO2.

La empresa encargada de realizar la instalación será Enertika y se prevé que entre en funcionamiento en el segundo trimestre de 2023. De igual modo, esta compañía operará el proyecto de energías renovables durante los próximos 15 años, a través de un acuerdo de venta de electricidad renovable in-situ (PPA físico).

Pasado ese tiempo, toda la instalación y la energía que genere pasarán a ser propiedad del proveedor.

Ursa: apuesta por las energías renovables y el reciclaje

Por su parte, Ramón Ros, director general de Ursa, asegura que están muy satisfechos de iniciar este proyecto de la mano “de una empresa tan experimentada” como Enertika. “Con su asesoramiento y acompañamiento, vamos a reafirmar nuestra apuesta por las energías limpias y renovables“, expresa.

Por último, tal y como confirman a este medio desde Ursa, la compañía también está inmersa en un proceso de utilización de mayor contenido de material reciclado en la composición de sus aislamientos, a fin de contribuir a la economía circular, al cierre de vida de los materiales y a la escasez de materias primas.

“Todo ello está influyendo positivamente en la productividad de las plantas“, concluyen.

¿Crees que otros fabricantes del sector también apostarán por inversiones de plantas fotovoltaicas en sus fábricas debido a su ahorro energético?
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio