Inicio / Noticias / Proveedores / Viessmann entra en el accionariado de Keyter
keyter
Oficinas de Keyter en Córdoba.

Viessmann entra en el accionariado de Keyter

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La compañía alemana ha adquirido una participación minoritaria en el accionariado de la empresa española a través de una ampliación de capital. El movimiento se traducirá en un incremento de la capacidad productiva de Keyter.

Viessmann ha adquirido una participación minoritaria en Keyter Technologies a través de una ampliación de capital, tal y como ha podido saber este medio.

De esta manera, la compañía alemana entra en el accionariado de la española, aunque ambas empresas no han querido desvelar el porcentaje de acciones adquiridas.

Este movimiento se traducirá en un aumento de la capacidad productiva de Keyter, que duplicará en 2025 el número de bombas de calor fabricadas. Además, la compañía tiene previsto doblar su plantilla durante este periodo de tiempo con la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones en Lucena (Córdoba).

En lo que no habrá cambios es en el equipo de dirección. Así lo han confirmado a este medio fuentes de Keyter, señalando que se trata de una participación minoritaria que no afectará a la estructura directiva de la compañía.

“Esta alianza fortalece aún más a Keyter, por lo que nuestra plantilla está garantizada y nuestros proyectos seguirán creciendo haciendo ampliar nuestro capital humano”, aseguran.

Max Viessmann, CEO de la compañía alemana, ha explicado que “con esta cooperación continuaremos impulsando activamente el desarrollo de la bomba de calor y el despliegue de soluciones de climatización verdes basadas en energía eléctrica que habiliten una transición energética independiente”.

Por su parte, Aurelio García, presidente y CEO de Keyter, ha asegurado que “la colaboración estratégica servirá para alcanzar una mayor presencia en los mercados e impulsar el crecimiento junto a un aliado con el que encontramos similitudes culturales muy importantes”.

Keyter y su nueva fábrica de Lucena

Cabe destacar que Keyter Technologies cuenta actualmente con alrededor de 600 empleados y una facturación de más de 100 millones durante el último año.

Además, la compañía está inmersa en un proyecto de expansión industrial que está materializado en unas nuevas instalaciones de unos 70.000 metros cuadrados de superficie para producción y unos 4.000 metros cuadrados de oficinas.

Tal y como publicó este medio, Keyter Intarcon Genaq colocó hace unos días la primera piedra de estas nuevas instalaciones, que suponen una inversión total cercana a los 30 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio