La compañía se ha sumado a la Semana de la Mujer que organiza la fundación Adecco con el objetivo de empoderar y desarrollar el talento femenino en los sectores más masculinizados.
Eurofred se ha sumado a la Semana de la Mujer 2023 de la fundación Adecco para promover el acceso al empleo de las mujeres en riesgo de exclusión y concienciar sobre las barreras a las que aún se enfrentan en el mercado laboral.
La iniciativa se desarrolla bajo la misión social “Empleo para todas” de la fundación Addeco, que está alineada con la Agenda 2030 para dar respuesta a cuatro objetivos de desarrollo sostenible: fin de la pobreza, reducción de las desigualdades, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico.
Desde Eurofred recuerdan que en España la desigualdad de género “sigue siendo una realidad“. Según los datos del INE, la tasa de paro femenina es del 14 %, mientras que la masculina se queda en el 11 %.
Además, 4.569.671 mujeres (el 30% de aquellas en edad laboral) se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión. Y para más inri, el 75% de las mujeres tienen contratos a tiempo parcial, frente al 25% de los hombres.
Empoderar el talento de las mujeres
Tal y como explican desde la compañía, el objetivo de su adhesión a la Semana de la Mujer es “empoderar y desarrollar el talento femenino, sobre todo en los sectores más masculinizados y donde el acceso a determinadas posiciones es más complejo para las mujeres”.
Leticia Palacios, Group People & Talent Director de Eurofred, ha destacado “el compromiso firme de la compañía con la igualdad de oportunidades”, a la vez que ha explicado “participar en una iniciativa como la de Addeco nos permite extender estos valores más allá de nuestros equipos y contribuir a la mejora de la sociedad”.
A través de la Semana de la Mujer, la fundación Adecco acompañará a unas 300 mujeres en situación de vulnerabilidad mediante encuentros, talleres y grupos de trabajo. Para completar estas actividades, tanto Adecco como Eurofred se han comprometido a difundir contenido de sensibilización en sus canales corporativos.