Inicio / Noticias / Proveedores / Vaillant Saunier Duval abre una nueva planta de producción de bombas de calor
Vaillant Saunier Duval
Finaliza la fábrica de bombas de calor de Vaillant Group.

Vaillant Saunier Duval abre una nueva planta de producción de bombas de calor

Por Lola Sánchez
Según detallan desde el grupo, la fábrica se ubica en Eslovaquia y producirá bombas de calor a partir de mayo. Junto a las líneas de montaje, las nuevas instalaciones incluyen un centro de formación, otro de visitantes y un tercero logístico.

El grupo Vaillant Saunier Duval está ultimando la puesta en marcha de su nueva planta de producción en Senica (Eslovaquia). Con más de 100.000 metros cuadrados, la fábrica producirá bombas de calor a partir de mayo y se prevé que acoja una producción anual de 300.000 unidades.

Además de las líneas de montaje, las novedosas instalaciones incluyen un centro de formación, otro de visitantes y un tercero logístico. “La planta ha sido certificada conforme a la norma internacional BREEAM (de construcción sostenible y respetuosa con el medio ambiente), emplea electricidad procedente al 100 % de fuentes renovables y se climatiza con bombas de calor”, explican desde la compañía.

Por su parte, Norbert Schiedeck, CEO de Vaillant Saunier Duval, señala que con la puesta en marcha de la nueva fábrica están impulsando la transformación del grupo en un fabricante líder en bombas de calor: “La empresa está contribuyendo a dar forma a la transición de la calefacción en Europa, con el aumento de las capacidades de producción y la consecución del objetivo de la Unión Europea de diez millones de bombas de calor de nueva instalación para 2027″.

Inversiones de Vaillant Saunier Duval

La multinacional ya destina más del 50 % de su superficie de producción a la fabricación de bombas de calor. Incluyendo los proyectos actuales, las inversiones en la expansión del negocio de estas soluciones ascienden a casi 1.000 millones de euros.

“El foco se ha centrado en aumentar la capacidad productiva en la sede de la empresa en Remscheid (Alemania), así como en las plantas de producción de Francia, UK y Eslovaquia“, indican. Desde 2016, la empresa también ha incrementado su inversión en I+D y ha ampliado su cartera de productos en el segmento de las bombas de calor.

“En función del futuro crecimiento del mercado, se prevén inversiones adicionales de hasta otro billón de euros para continuar aumentando las capacidades de producción y de desarrollo de servicios digitales relacionados con las bombas de calor”, finalizan.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio