Inicio / Noticias / Proveedores / Daikin creará 3.000 puestos de trabajo con la construcción de su nueva fábrica
fabrica-daikin-polonia
Según las previsiones de Daikin, la fábrica podría empezar a funcionar en julio de 2024.

Daikin creará 3.000 puestos de trabajo con la construcción de su nueva fábrica

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
La compañía ha invertido una cantidad cercana a los 300 millones de euros en la construcción de su nueva fábrica de Lodz (Polonia), que contará con una superficie de más de 320.000 metros cuadrados.

Daikin acaba de poner en marcha la construcción de su nueva fábrica de bombas de calor con la ceremonia de colocación de la primera piedra. Las instalaciones, que cuentan con una superficie de 320.000 metros cuadrados, están ubicadas en Ksaweròw, cerca de Lodz (Polonia).

Para la construcción de esta nueva planta, Daikin ha invertido una cantidad cercana a los 300 millones de euros, con los que espera crear unos 3.000 nuevos puestos de trabajo de aquí a 2030.

Según las previsiones del fabricante, la nueva planta de producción podría estar terminada en abril de 2024 y entraría en funcionamiento en julio de ese mismo año.

Más sobre la nueva fábrica

La inversión del fabricante se destinará sobre todo a “fortalecer aún más el negocio de las bombas de calor en el mercado europeo, que está experimentando un gran crecimiento“, tal y como señalan fuentes de Daikin.

“La construcción de esta nueva fábrica permitirá a la compañía aprovechar los conocimientos técnicos de Europa del Este y apoyar la creación directa de empleo“, añaden.

Además, el emplazamiento elegido “presenta numerosas ventajas logísticas en términos de acceso a los mercados y a una cadena de suministro estable”, indican desde Daikin.

Masatsugu Minaka, presidente del Consejo de Administración de Daikin Europe, ha señalado que “llevamos operando en toda Europa desde que iniciamos la producción en 1973 en nuestra primera fábrica europea de Ostende (Bélgica), y estamos arraigados localmente y fabricamos nuestros productos cerca del mercado”.

Aumento del mercado de las bombas de calor

El propósito de la construcción de la nueva fábrica de Daikin es “aumentar la producción de bombas de calor energéticamente eficientes para satisfacer la creciente demanda en Europa”.

Y es que, para 2025 se espera que se instalen al menos 3,5 millones de bombas de calor al año en toda Europa, lo que representa una tasa de crecimiento anual de más del 30 %.

Desde la compañía aseguran que “el centro de producción fabricará el mayor número de bombas de calor residenciales de Daikin en Europa, junto con sus plantas europeas de Bélgica, República Checa y Alemania”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio