Inicio / Noticias / Proveedores / Válvulas Arco factura 95 millones de euros en 2022 y moderniza su fábrica de Valencia
Oficinas Arco.
Oficinas Arco.

Válvulas Arco factura 95 millones de euros en 2022 y moderniza su fábrica de Valencia

Por Isidora Sepúlveda
La empresa valenciana de fontanería celebra su 50 aniversario este 2023. Lo celebrará con una gala de conmemoración para sus partners, y un evento para empleados y familias de Arco.

Válvulas Arco celebra su 50 aniversario con la facturación de 95 millones de euros en 2022 y nuevas metas de modernización en sus procesos de fabricación.

Cinco décadas donde la empresa valenciana de fontanería se ha posicionado como una de las compañías “líderes en el diseño y fabricación de sistemas de regulación y control para instalaciones de agua, gas y calefacción en todo el mundo”, según afirman ellos mismos.

Válvulas Arco fabrica 34 millones de válvulas al año

Conforme a sus proyectos de innovación, se basan principalmente en la sostenibilidad. Su finalidad es reducir el impacto de su actividad industrial cuidando el medio ambiente. Asimismo, en lo que engloba a la fabricación de los proyectos y válvulas, Arco fabrica 34 millones de válvulas anuales y tiene más de 1.000 millones de válvulas instaladas en todo el mundo.

Y es que en 2022, tuvieron una facturación global de 95 millones de euros, han confirmado a este medio. Además, trabajan en más de 90 países donde comercializan y distribuyen, lo que provoca que “de la facturación global de la compañía, un 70 % corresponde a facturación internacional y un 30 % a la nacional”.

La presencia de Válvulas Arco en más de 90 países.

Modernización en la fabricación y una mayor inversión

La apuesta de las válvulas Arco se basa en la inversión de tecnología y modernización de los procedimientos de fabricación, afirman.

Esto se traduce en una modernización de la planta de fabricación de Foios y en sus procesos para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad, han declarado. Igualmente, invierten en la adquisición de nuevas máquinas para fabricar productos con materias primas sostenibles, como el latón sin plomo.

Por consiguiente, declaran adelantarse “a la nueva normativa europea y de otros mercados del uso de materiales más sostenibles”. Así apuestan a través de una mayor inversión, en la transformación digital de la empresa.

De cara a las expectativas para este año, conforme al crecimiento de las cifras del negocio, han señalado que seguirán creciendo en los mercados internacionales para consolidar su marca en el mercado nacional.

Más de 400 empleados consolidan la marca valenciana

De esta manera, Válvulas Arco cuenta con más de 400 trabajadores de diez nacionalidades diferentes, por ello crecen cada día y como dicen ellos mismos, la compañía “afronta los próximos 50 años con el mismo entusiasmo e ilusión con los que comenzó hace dos cuartos de siglo”.

En cuanto a las actividades de celebración de estas cinco décadas, han diseñado una gala de conmemoración para sus partners, así como la celebración de un evento para empleados y familias de Arco: el Family Days. También activarán este año un showroom itinerante que recorrerá España para que los instaladores puedan conocer el producto y las novedades de la compañía.

Cabe destacar que Válvulas Arco fue fundada en 1973 por José María Ferrer, presidente e inventor del sistema cuarto de vuelta y un gran referente dentro de la fontanería moderna. Nace esta empresa con el fin de ofrecer a los instaladores soluciones funcionales e innovadoras y productos de fácil instalación.

José María Ferrer, presidente de Válvulas Arco.

Desde Arco han comunicado a este medio que “bajo el lema ‘Hola 50, dos cuartos de siglo juntos’, hemos querido celebrar y compartir una mirada hacia el futuro con los principales actores de la cadena de valor de Arco”, por ello, siguen apostando por “la innovación, la sostenibilidad y el compromiso”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio