Inicio / Noticias / Proveedores / Daikin abrirá una fábrica de aire acondicionado cerca de Tokyo
Mapa esquemático de la fábrica que abrirá Daikin en Tsukubamirai, Japón.
Mapa esquemático de la fábrica que abrirá Daikin en Tsukubamirai, Japón.

Daikin abrirá una fábrica de aire acondicionado cerca de Tokyo

Por Isidora Sepúlveda
La nueva planta en Japón, con 98.000 metros cuadrados de superficie, permitirá más capacidad de producción adicional y reorganizar las funciones entre las bases ya existentes, al tiempo que aumenta la capacidad de suministro para nuevas tecnologías.

La empresa fabricante de aires acondicionados, Daikin, acaba de poner en marcha la construcción de una nueva fábrica en la ciudad de Tsukubamirai, Prefectura de Ibaraki y cerca de la capital japonesa, a 40 kilómetros de Tokyo. Se trata de la primera planta de producción de aparatos de aire acondicionado de la compañía en la región de Kanto.

Con más de 90 fábricas en todo el mundo, Japón concentra la mayoría de las fábricas en la región de Kansai, con centro en Osaka, y con plantas en Sakai, Yodogawa (Settsu) y Shiga (Kusatsu). Con la nueva implementación en Tsukubamirai, Daikin pretende descentralizar sus bases de producción para reducir la interrupción del suministro de productos en caso de un evento repentino que pueda afectar las operaciones de la fábrica, como un posible desastre natural.

Asimismo, la empresa ha comunicado que el objetivo de esta nueva fábrica, que contará con 98.000 metros cuadrados de superficie, es reforzar la producción nacional y no devolver la producción a Japón.

Impulsar nuevas capacidades en Kanto y mejorar el mercado

De esta forma, Daikin busca mejorar sus capacidades con nuevos enfoques en el suministro de productos, competitividad de costos y tecnología de producción, según han informado.

“Además, la reorganización de las funciones de las fábricas en Japón (incluida ésta), impulsará aún más las bases como fábricas matrices globales que impulsan otras plantas de producción en todo el mundo. La nueva planta tiene como objetivo fortalecer la producción interna”, han comunicado.

Dicha fábrica permitirá un suministro oportuno para adaptarse a cambios en la demanda y abordará desafíos logísticos futuros, como costos y escasez de transporte.

Otra de las ventajas que han expuesto es la cercanía que supone la ubicación con Tokyo, ya que dispone de la prefectura de Ibaraki como la única de las tres regiones del norte de Kanto que tiene un puerto y aeropuerto, facilitando el flujo de exportación.

La fábrica de Daikin de cara al futuro

Desde la compañía han comunicado que la producción de acondicionadores de aire en el sitio comience en 2027 o 2028. También planean inversiones de capital, como “la expansión de los elementos de producción, en el futuro, evaluando los cambios en el entorno empresarial”.

Daikin continuará trabajando en la expansión y el crecimiento del negocio mientras contribuye al desarrollo de la comunidad local en Ibaraki a través de la revitalización económica y la creación de empleo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio