Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric adquiere la empresa EcoAct
Schneider Electric adquiere EcoAct

Schneider Electric adquiere la empresa EcoAct

Por Redacción
El fabricante francés pretende ampliar su Negocio de Sostenibilidad global, aprovechando la cartera de EcoAct de productos y servicios

Schneider Electric ha completado la adquisición de EcoAct SAS, compañía especializada en la consultoría climática y soluciones Net Zero con sede en París (Francia). El cierre de la operación se ha producido una vez se ha consultado a los órganos de representación de los trabajadores y la aprobación de las autoridades reguladoras competentes.

Con esta compra, el fabricante francés pretende ampliar su Negocio de Sostenibilidad global, aprovechando la cartera de EcoAct de productos y servicios basados en la naturaleza y en el Net Zero, incluida la consultoría, herramientas de datos climáticos y el desarrollo de proyectos de compensación de carbono.

La unión de las dos organizaciones, explican desde la compañía, “aumenta las capacidades de Schneider Electric para ofrecer soluciones integrales que guíen a las organizaciones”. Porque, continúan, “los servicios de asesoramiento apoyan el desarrollo de la estrategia de sostenibilidad y el establecimiento de objetivos hasta la descarbonización mediante los alcances 1, 2 y 3, mejorados por su cartera de herramientas digitales y de gestión de datos dirigida por inteligencia artificial“.

Una unión para “acelerar los propósitos Net Zero”

Steve Wilhite, Sustainability Business President de Schneider Electric, ha reaccionado a la adquisición mostrándose “seguro de que nuestro sequipos combinados ayudarán a nuestros clientes a acelerar aún más sus propósitos Net Zero”.

Por parte de EcoAct, Stuart Lemmon, CEO de la compañía, asegura que han encontrado en Schneider Electric “al partner adecuado”. “Los propios compromisos demostrados de la compañía hacia el Net Zero son evidentes en el sector”. Y concluye asegurando que “nuestros EcoActores están entusiasmados de unirse a otro equipo consultor líder, poniendo el clima y la naturaleza en el centro para agilizar la transformación corporativa sostenible”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio