Inicio / Noticias / Proveedores / Eurofred y Fundación Adecco: por la inclusión laboral de personas con discapacidad

Eurofred y Fundación Adecco: por la inclusión laboral de personas con discapacidad

Las personas con discapacidad tienen baja participación en el mercado laboral: el 66 % que tienen edad para trabajar no tiene empleo ni lo busca.

Dentro de su agenda de Diversidad, Equidad e Inclusión, Eurofred ha reforzado su compromiso social incluyendo la Semana de la Discapacidad 2023 de la Fundación Adecco, en pro de la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Se trata de una iniciativa transversal que, a través de acciones de sensibilización y formación, intenta favorecer a las personas con discapacidad.

Es importante resaltar que las personas con discapacidad tienen baja participación en el mercado laboral, debido, en parte, a prejuicio y estereotipos. Las cifras lo corroboran: el 66 % de las personas que tienen edad para trabajar no tiene empleo ni lo busca.

Desde Eurofred, consideran que “la sensibilización es el primer paso para revertir estas cifras” y, por ello, desarrollan acciones de concienciación y acompañamiento durante todo el año, con el objetivo de derribar prejuicios en la contratación de personas con discapacidad.

Entre las actividades programadas junto a la Fundación Adecco, se celebran talleres para combatir sesgos insconcientes, sesiones de sensibilización y programas de apoyo a las familias.

Políticas e iniciativas para promover la diversidad

El apoyo de Eurofred a Fundación Adecco ha permitido organizar talleres de orientación y formación en los que personas con discapacidad trabajan competencias clave. Asimismo, han lanzado la campaña ‘Silencios incómodos’, cuyo objetivo es “concienciar acerca de las situaciones difíciles que, a menudo, siguen afrontando las personas con discapacidad en los entornos laborales”.

Este proyecto está protagonizado por la terapeuta con parálisis cerebral Inés Rodríguez, y el ingeniero aeroespacial Aitor Angulo, con una discapacidad auditiva.

Leticia Palacios, Group Talent & People Director, ha indicado que “en Eurofred, implementamos políticas e iniciativas que promueven la diversidad, creando un espacio seguro en el que todas las personas se sientan valoradas, respetadas y libres para ser ellas mismas”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio