Inicio / Noticias / Proveedores / La Comisión Europea aprueba la adquisición de Viessmann por parte de Carrier
viesmman

La Comisión Europea aprueba la adquisición de Viessmann por parte de Carrier

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Tras esta autorización regulatoria requerida, Carrier se centrará ahora en cerrar la adquisición de Viessmann Climate Solutions antes del próximo 2 de enero de 2024.

La Comisión Europea ha dado luz verde a la compra de Viessmann Climate Solutions por parte de Carrier, tal y como han confirmado ambas compañías a través de un comunicado.

Tras esta autorización regulatoria requerida, Carrier se centrará ahora en cerrar la transacción antes del próximo 2 de enero de 2024.

David Gitlin, presidente y director ejecutivo de Carrier, ha explicado que “nos complace haber obtenido la autorización de la Comisión Europea para nuestra transacción planificada de Viessmann Climate Solutions”.

“Esta combinación tendrá un gran impacto en un conjunto más completo y diferenciado de tecnologías y servicios climáticos sostenibles en los segmentos de mayor crecimiento de nuestra industria. Estamos deseando dar la bienvenida a Viessmann Climate Solutions en el nuevo año”, finaliza Gitlin.

Una compra cifrada en 12.000 millones de euros

Cabe recordar que la cifra acordada para la compra es de 12.000 millones de euros, aunque está sujeta a capital circulante y otros ajustes.

Según los términos del acuerdo, la compañía estadounidense entregará un 20 % de este importe en efectivo, y el resto en acciones ordinarias a Viessmann Family Holdings.

Por su parte, la familia Viessmann ha acordado ciertas disposiciones de bloqueo a largo plazo con respecto a su propiedad de las acciones ordinarias de Carrier. Además, Max Viessmann, CEO de la compañía alemana, se unirá a la Junta Directiva del proveedor estadounidense.

Una apuesta por el mercado de bombas de calor

Esta compra supone una gran apuesta de Carrier por el mercado de la bomba de calor y transición energética, sobre todo después de que la compañía haya vendido su negocio global de refrigeración comercial a Haier Smart Home por un importe de 775 millones de euros.

La intención es que la transacción del negocio de refrigeración comercial se cierre en la segunda mitad de 2024, aunque está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la exigencia de conseguir ciertas aprobaciones regulatorias y procesos de consulta del comité de la empresa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio